Nico Schlotterbeck puede ser quien selle el pasaporte de Araujo en el Barca

los días del defensa uruguayo en el equipo catalán podrían estar contados, luego de que Deco esté recopilando datos acerca del zaguero alemán, quien ya manifestó querer salir del conjunto negriamarillo

Para nadie es un secreto que el defensa Ronald Araújo está en la carpeta de salidas y ahora mucho más con el interés del Barça en Nico Schlotterbeck. El zaguero alemán que juega para el Borussia Dortmund, ya completa 3 temporadas y lo que llevamos de esta en el Signal Iduna Park. Su adaptación ha sido muy buena desde el primer día, pero el futbolista ya no desea continuar allí.

Fuentes cercanas a su entorno, han confirmado que el defensa teutón estaría pensando en cambiar de aires hacia un proyecto más prometedor. Desde que aterrizó en el Dortmund, Schlotterbeck no ha ganado un solo título y eso lo está frustrando de manera significativa. Así que el jugador le ha pedido a su agente que vaya gestionando su salida desde ya.

El Barça listo para abrir las puertas a Nico Schlotterbeck

Con las informaciones provenientes de Alemania, hay algunas que han surgido en las últimas horas desde el entorno azulgrana. Básicamente, estas dicen que Deco y Laporta están considerando seriamente fichar al gran zaguero, cuya versatilidad también le da para jugar como lateral. Además, debido a su contrato hasta el 2027, en el próximo verano tendrá un precio de salida muy bajo.

Por otra parte, la ficha que se le asignará al central bávaro, será la de Araújo. Lo que quiere decir que el DD azulgrana ya debe ir gestionando la salida del uruguayo. Es verdad que en los últimos 2 partidos, el defensa ha salido como el capitán de la escuadra, y lo ha jugado los 90 minutos. Pero esto no quiere decir que tenga un rótulo de intocable, y menos cuando su nivel está por debajo de lo esperado.

EGD Barcelona
El defensa de 25 años nunca ha quedado campeón de algo con algún club, y quiere experimentar la sensación.

Mientras el Barça gestiona lo de Schlotterbeck, Deco sigue pensando en la planificación ofensiva

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona ha venido soñando con los fichajes de Williams Jr y Julián Álvarez, una dupla que se completaría bien con Lamine Yamal. El fichaje del extremo navarro se viene cocinando desde hace varias temporadas atrás, pero la operación no se antoja nada fácil. Sobre todo porque es el mismo jugador quien no quiere abandonar el Athletic.

Por otra parte, Julián Álvarez fichó por el Atlético cuando el conjunto azulgrana ya le estaba coqueteando antes de pisar suelo español. Pero como todos saben, los problemas económicos del equipo catalán, no permitían una operación de esta magnitud. Sin embargo, Joan Laporta tiene fe en que la situación mejorará y podrán acometer el par de operaciones en el próximo verano.