Es noticia:

Nico Williams caro para el Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona está obsesionada con Nico Williams, pero el montante final de la operación se dispararía a una cantidad muy superior a la que podrían pagar

Joan Laporta regresó al club azulgrana hace ya tres años para sacar al club de una grave crisis financiera. Sin embargo, tres años después, la situación del club no ha mejorado, pues continúan estando en una situación muy complicada. Tanto es así que el fichaje de un extraordinario futbolista como Nico Williams es muy caro para el FC Barcelona pese a tener una baja cláusula para un jugador de su calidad.

Como sabemos, la cláusula de Nico Williams está situada por una cantidad próxima a los 50 millones de euros. Una cantidad irrisoria por un futbolista de 21 años que ha demostrado que es ya uno de los mejores extremos del mundo. Estas cualidades no han pasado desapercibidas para el Barça, pero aún así no pueden asumir una operación de tal magnitud.

Nico Williams Barcelona
Nico Williams no es un fichaje realista para el club azulgrana – (c) Foto: GOL digital

El FC Barcelona no puede asumir el fichaje de Nico Williams

Debido a que la baja cláusula de rescisión del jugador, el FC Barcelona sí podría asumir su fichaje. Sin embargo, en una operación no solo interviene el precio a pagar por el futbolista, en este caso Nico Williams. También hay que tener en cuenta primas, comisiones y, sobre todo, el salario de un jugador que solo saldrá si lo que percibe aumenta exponencialmente.

De este modo, el montante final de la operación por Nico Williams se dispararía por encima de los 100 millones de euros, una cantidad inasumible para el FC Barcelona. Así pues, el conjunto azulgrana parece haber tirado ya la toalla y ha puesto sus ojos en Luis Díaz, quien según Hansi Flick podría encajar mejor en el estilo de juego del equipo.

Hansi Flick tiene claro quién es el extremo que mejor encaja en el club

Entre las cualidades que más destacan de Nico Williams podemos encontrar su velocidad, desborde y disparo desde la frontal. Unas cualidades que, a la vista de Hansi Flick, no podría explotar en el FC Barcelona. Y es que el conjunto azulgrana acostumbra a jugar casi todo el encuentro en campo rival, por lo que los espacios se reducen drásticamente.

Es por eso que Hansi Flick prefiere a un futbolista como Luis Díaz. Un futbolista que, si bien no tiene el potencial de Nico Williams, sí que cuenta con unas cualidades que podrían amoldarse mejor al estilo de juego del FC Barcelona. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo, pues en estos momentos el club no cuenta con dinero disponible para acometer ninguna de las dos incorporaciones.

Nico Williams cláusula