Es noticia:

Oferta del FC Barcelona por Jorginho trastoca planes del Valencia CF

Desde el cuadro blaugrana están muy interesados en la llegada del italo-brasileño y esta movida podría perjudicar a los de Mestalla

El FC Barcelona sigue explorando el mercado en búsqueda de efectivos de primer nivel y podría considerar el arribo de Jorginho. El centrocampista de 30 años termina contrato en el verano de 2023, por lo que son varias escuadras las que han empezado a tantear el terreno para su arribo en esa misma ventana.

Recordemos que el jugador del Chelsea es uno de los nombres clave para Graham Potter. Ha disputado 13 de los 14 partidos que se han jugado de la Premier League. Además de ello, se ha reportado en las acciones ofensivas con 2 goles. Su rendimiento y versatilidad es algo que puede ser importante para Xavi.

barcelona Jorginho
Valencia CF se vería afectado con la intención del Barcelona de fichar a Jorginho

Barcelona ira por el fichaje de Jorginho, lo que complicaría al Valencia CF

De esta forma es que el FC Barcelona ha empezado a seguir los pasos de Jorginho y en el proceso podría perjudicar al Valencia CF. Los de Mestalla tendrían un cambio de planes inmediato, ya que la propuesta de los culés tiene que ver con un jugador cedido en el cuadro de Gattuso. Estamos hablando de Nico González.

A sus 20 años, este futbolista ha empezado a ganar relevancia para Gennaro Gattuso y ha disputado 12 encuentros en este curso. Por ello es que la idea de los de la Capital del Turia no era otra que hacer un intento por su fichaje definitivo. Esto ahora no podría darse, ya que el movimiento por el italo-brasileño ha trastocado por completo sus planes.

El ofrecimiento culé por Jorginho involucra a Nico González, quien es muy solicitado por la afición blaugrana

En ese orden de ideas es que se ha podido establecer que el FC Barcelona ofrecería 3 millones de euros más una opción de tanteo por Nico González para poder cerrar a Jorginho con éxito. Esto se daría de inmediato, ya que tienen presupuestado hacer esta movida de cara al mercado de invierno.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder. El hábil jugador culé tiene contrato hasta el verano de 2023, pero la escuadra de Camp Nou espera cuanto antes su vuelta, ya que sería clave para el arribo de otro futbolista en esa demarcación. Los blaugrana estarían dispuestos a pagar una cantidad extra a los Ches para que puedan tener de vuelta al talentoso efectivo. Los aficionados del Barcelona quieren que el jugador haga parte del proyecto de Xavi. Hay expectativa.

Ansu Fati Barcelona