Oferta muy seria para sacar del FC Barcelona a Samuel Umtiti

El retorno del africano a suelo francés, se hace más real cada día

Los rumores desde Francia han tomado forma y se han convertido en lo más sonado del mercado estival, Samuel Umtiti está cerca de regresar al Olympique de Lyon. La oferta por parte del club galo, ha alegrado de cierto modo a todo el plantel de FC Barcelona, pero sobre todo a Laporta. El jugador no tiene campo en los planes de Koeman, pero aún le aguardan 2 años más de contrato.

Desde la dirección deportiva azulgrana, buscaron todas las fórmulas para deshacerse de la ficha del defensa central. Y es que después del reporte negativo por parte del cuerpo técnico del club, El máximo dirigente catalán sabía que tenían que darle salida al franco-camerunés como fuera. Por ello intentaron una carta de libertad, pero fue inútil.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti podría regresar al Lyon luego de 5 años.

Aunque no es la oferta deseada para el FC Barcelona, si es una solución inmediata con respecto a Samuel Umtiti

El Barcelona quiere desprenderse de la totalidad de la ficha del zaguero, es decir, vender su pase y de paso hacer algo de caja. Pero la oferta del Lyon es diferente, pues solo quiere una cesión. No obstante también se harán cargo de la mitad de su sueldo, algo que sin duda es una solución a corto plazo y da un margen de maniobra al conjunto blaugrana.

Si bien no es un objetivo definitivo, si disminuirá un poco la masa salarial y además liberará una plaza en la zaga catalana. De esta manera, Koeman podría seguir efectuando su plan de fichajes, pues su otro defensor también está a puertas de salir. Se trata del francés Clément Lenglet quien se encuentra en los planes del Everton y el Sevilla.

Samuel Umtiti no quiere abandonar el Barcelona, pero un regreso al Lyon despuntaría de nuevo su carrera

Con el rechazo a la carta de libertad, que le expidieron desde los despachos azulgranas, es claro que Umtiti no quiere abandonar el Barcelona y se niega a salir. Sin embargo también es consciente que si decide quedarse no solo se vera afectado por el ostracismo en el club, sino además podría no ser convocado por su selección.

El defensa central tomaría la oferta del club galo como una oportunidad de retomar su nivel y recuperar su mejor versión. El entrenador Peter Bosz, encargado del banquillo Gones, tiene entre sus planes al defensor de 27 años, y ya prepara un rol bastante importante en su esquema táctico. De esta manera, la operación entre ambos equipos, se concretaría en los próximos días.

Andreas Christensen