El Girona, equipo donde jugó el mediocampista en esta última temporada, aunque cedido, no ejercerá la opción de compra, y este tendrá que regresar al cuadro azulgrana
Contra todo pronóstico, el mediocampista Oriol Romeu tendrá que regresar al FC Barcelona, donde aún tiene contrato por un año. Esto después de haber jugado nuevamente en el Girona FC, aunque en esta ocasión como cedido. Sin embargo, la última temporada en Montilivi no se pareció en nada a cuando resultó ser uno de los mejores, hablamos de la campaña 2022-23.
En este último curso, Oriol Romeu sumó 1.805 minutos repartidos en 31 partidos, sin registrar goles o asistencias. No fue tan fundamental para Míchel, como en la campaña antepasada. Más bien su nivel estuvo flojo y sin expectativas de mejora. De manera que el cuadro gironins ha decidido que no seguirá con el volante, y este retornará al Barcelona.

FC Barcelona alista la salida de Oriol Romeu
Hay algo 100% seguro y es que el centrocampista ulldeconense no se quedará en la plantilla blaugrana. Fue una de las primeras indicaciones de Hansi Flick. Los argumentos para que el Barça tenga en la carpeta de descartes al jugador, son múltiples. Entre estos lidera el hecho de que su posición está bien cubierta por Marc Casadó, Bernal, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.
Por otra parte, el entrenador alemán nunca ha contemplado jugar con Oriol Romeu, así esté necesitando un mediocentro. Simplemente el técnico considera que su perfil no encaja en su esquema medular. De modo que Deco y compañía ya están en la tarea de conseguir nuevo equipo para el volante catalán, esta vez a modo de traspaso.
La rescisión, última carta del FC Barcelona para definir el futuro de Oriol Romeu
La dirección deportiva azulgrana tiene fe en que conseguirán al menos una oferta para dar salida al centrocampista, y así poder ahorrar su ficha. Por cierto, es de 3,5 millones de euros, cifra muy alta para un jugador que no se considera ni suplente. Así pues, es de vital importancia desvincular al ex Southampton para avanzar en el plan de fichajes.
Si en los últimos días del mercado estival, el FC Barcelona no ha conseguido una oferta por Oriol Romeu, la DD culé tiene la autorización de rescindir el contrato del jugador. Esta opción refuerza la idea de que definitivamente el volante tarraconense no estará en los planes de Hansi Flick. Así que su agente también tiene la obligación de conseguir un club.