Es noticia:

Patrimonio y salario de Pedri en el FC Barcelona

El canario es una de las grandes sensaciones en el prometedor inicio de temporada del conjunto culé

Pedro González López, seguramente, no le suena a nadie. Pero si hablamos de Pedri, la nueva sensación del FC Barcelona, ya nos ponemos todos firmes. El canario, con apenas 17 años, se ha ganado a pulso formar parte de la primera plantilla del conjunto azulgrana. Hasta incluso se ha permitido el lujo de debutar en la champions y marcar su primer gol, su salario irá en consonancia.

Aunque todavía es pronto para levantar las campanas al vuelo, lo cierto es que en Pedri se ve algo especial. No es nada fácil saltar de un club familiar como Las Palmas a todo un FC Barcelona. Encima ha llegado en el momento más delicado de los últimos años, justo después del 8-2 del Bayern.

Pedri
Pedri en su presentación con el FC Barcelona

Sin embargo, basta con escucharle hablar para saber que Pedri está preparado para el reto. Habla como un adulto, tiene los pies en el suelo y se mueve como pez en el agua rodeado de estrellas. No hay más que ver sus primeros minutos con el primer equipo, donde se ha ganado la confianza de Koeman por encima de jugadores como Dembélé, Aleña o Pjanic.

El salario de Pedri

Pedri fichó por el FC Barcelona el pasado mes de septiembre de 2019, tras su explosivo inicio con la UD Las Palmas. El conjunto azulgrana en aquel entonces lo dejó cedido en el conjunto amarillo para que terminara de explotar. Y ya en este verano de 2020, tras ser uno de los mejores futbolistas de la Liga Smartbank, se ha hecho efectivo el salto de Pedri al Camp Nou.

El traspaso se cifró en 5 millones de euros, aunque en función de una serie de variables ligados a que Pedri triunfe en el FC Barcelona, podrían irse hasta los 25 kilos. En estos casos, la política de salarios del FC Barcelona es muy clara. Los que saltan al primer equipo desde el filial, cobran 2 millones netos en su primera temporada.

Sin embargo, los que que como Pedri, llegan por un traspaso de poco valor económico y tienen mucho potencial, con las primas del fichaje se suelen ir a 3. Aunque no ha trascendido, este año es un año especial por la irrupción también de Ansu Fati, que cobra 4 millones limpios. Pedri está bastante cerca, entre los 3 y los 4 millones netos. De su potencial dependerá ir escalando en la masa salarial.

Camino casi calcado a Pedro Rodríguez

España tiene asegurado un extremo izquierdo para muchos años. Pedro González López, más conocido como Pedri, ha saltado al foco del fútbol con apenas 17 años. El jugador, natural de Tenerife, parece que sigue los pasos que en su día hizo el ex jugador del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, que actualmente milita en el Chelsea.

Mismo lugar de nacimiento, similar posición de juego, mismo nombre, y casi mismo diminutivo, porque antes de ser Don Pedro Rodríguez, el tinerfeño era conocido como Pedrito. Son tantas las similitudes, que incluso Pedro también fichó por el FC Barcelona a los 17 años para jugar en los juveniles, al igual que ahora Pedri ha dado el salto para incorporarse a las filas blaugranas.

Pedri
Pedri en un partido con la UD Las Palmas

Pedri ha pasado de juvenil con Las Palmas a jugar la champions con el FC Barcelona en apenas 2 años. El curso pasado fue meteórico, pasando de alternar el juvenil en pretemporada con Las Palmas, a ser titular indiscutible en Segunda División y acudir con España al Mundial Sub 17.

El talento no se mide en centímetros

Las vueltas que da la vida. En los últimos años, ha sido frecuente leer en la prensa a estrellas del fútbol mundial y su entorno comentar qué equipos le rechazaron en su infancia por su físico: jugadores con poco peso o poca estatura, como le sucedió en su día a Silva en el Real Madrid, son rechazados pese a su talento. El Tenerife y Pedri, el último ejemplo.

La calidad no se mide en centímetros. Esa lección debería haber quedado clara una vez la selección española conquistara el mundo con los locos bajitos. Que un argentino (Messi) de apenas 170 centímetros de altura esté dominando el fútbol desde hace una década. Sin embargo, hay equipos que parece que no aprenden la lección.

Pedri
Pedri se estrena en Champions

Es el caso reciente de una de las nuevas joyas del fútbol nacional como Pedri González. El centrocampista se vio obligado a formarse en la UD Las Palmas porque el equipo de su tierra, el CD Tenerife, le cerró las puertas. Y eso que su club de formación, el Juventud Laguna, le ofreció repetidas veces al CD Tenerife.

El CD Tenerife dio una explicación: como eres flaquito y bajito no te puedes venir con nosotros; y cuando fueron otra vez a ficharlo, fue su entorno quien les dijo: sigue siendo flaco y bajito, ahora es él quien no va a ir», señaló el presidente del club lagunero en micrófonos de la Cadena Ser en Tenerife.

Pedri, el chico que viaja en taxi

La historia de Pedri es especial en todos los sentidos. Porque cuando un menor de edad, que vive lejos de su familia, es un jugador profesional de élite, se juntan dos factores. Por un lado, es famoso y tiene dinero. Pero por otro, no tiene edad legal para conducir por lo que el transporte en estos momentos es un problema.

No parece factible decirle a alguien como Messi o Piqué, que acerquen a Pedri o que le vayan a buscar. Porque Pedri cobra más de 2 millones de euros y se puede costear lo que sea. Pero en sus inicios, se ha hecho famoso entre los taxistas de Barcelona.

Cada vez que se pide un taxi al parking del Camp Nou, ya saben los taxistas que van a por Pedri. Una historia que recuerda un poco a lo que siempre cuenta Iker Casillas. Y es que el que fuera portero de Real Madrid y Selección Española, iba en transporte público a sus primeros entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Aitana Bonmatí Barça