Con la enfermería repleta, Flick hace malabares para alinear un once. Pedri, a su regreso de la selección, administra cargas.
Hansi Flick empieza a ver el panorama con un poco más de optimismo de cara al duelo del sábado frente al Girona en el Johan Cruyff. Con una larga lista de lesionados y tocados, el entrenador germano recuperó a los internacionales y brega por la vuelta de Yamal. Entre los que aterrizaron en Cataluña está uno de los creadores del juego en azulgrana, Pedri. El mediocampista estrella del Barça entrenó diferenciado y sin cargas para administrar el físico con el exigente calendario que se le avecina a los de culés.
El crack de La Masía disputó 144 minutos en la doble jornada de Eliminatorias con España, repartidos en los duelos ante Georgia y Bulgaria, donde fue una de las figuras del elenco de Luis de la Fuente en un mediocampo completado con el doble pivot del Arsenal: Mikel Merino y Martín Zubimendi. El de Tegueste realizó trabajos en el gimnasio y se perfila para ser uno de los titulares ante el albirrojo, con la misión de ganar para disipar las dudas sembradas en las últimas derrotas del blaugrana.
Ferrán: pulgar para arriba
Entre los efectivos que recupera el estratega culé, está Ferrán Torres. El delantero pudo completar la sesión en la Ciudad Deportiva y es otra grata noticia para los azulgranas. El ex Manchester City sufrió una sobrecarga muscular que le impidió jugar el último partido con España. De no mediar contratiempos, el valenciano podría integrar la alineación titular en el Johan Cruyff. Torres lleva 5 goles en 10 partidos, entre Liga y Champions.
En esa línea, el cuerpo técnico también observó cómo Cubarsí y Rashford completaron la sesión con normalidad. Este viernes, Flick contará por primera vez con toda la plantilla disponible en una sesión completa, clave para ultimar detalles tácticos y físicos de cara al esperado duelo catalán. La presencia de todos los efectivos permitirá al técnico ajustar roles y ensayar variantes ofensivas y defensivas, para empezar a recuperar el nivel de la temporada pasada, que parece lejano en el inicio de esta campaña.
El Clásico en el horizonte
Si bien hay que superar el obstáculo de Girona, y luego afianzarse en Champions cuando reciba al Olympiacos, el calendario del Barça tiene marcado en rojo el domingo 26, cuando visite el Bernabéu. El clásico podría ser el punto de partido para la recuperación futbolística y motivacional de los culés, que se jugarán algo más que 3 puntos. Flick querrá extender su brutal racha contra los blancos, de 4 victorias en 4 jugados con 16 goles a favor.
En ese contexto, Barcelona llegará con la baja segura de Lewandowski y la duda de Raphinha, pero tendrá recuperado a su estrella: Lamine Yamal. El joven de 18 años arrastra una molestia en el pubis que le obligó a perderse el partido frente al Sevilla y también fue descartado de la convocatoria a la Selección de España. Ya entrenando a la par de sus compañeros, podría tener minutos frente al Girona y por Champions para llegar a tope al Clásico.