Es noticia:

Pelea de Gavi en el vestuario: Última hora del conflicto culé

La derrota frente al Inter dejó heridas en el vestuario culé. Sin embargo, no hubo conflictos graves como se está especulando en redes sociales.

Frustración y desilusión fueron lo que reinó en el FC Barcelona tras el pitido final de Marciniak. La eliminación en San Siro hizo añicos la ilusión de alcanzar una nueva Champions. Inmediatamente tras el partido, comenzaron a circular informaciones sobre una fuerte discusión en el vestuario entre Gavi y Ronald Araújo. Nada de eso sucedió, sólo fue un intercambio de opiniones en un momento caliente tras una dura derrota.

Según pudo saber GOL DIGITAL, no hubo conflicto a gran escala, ni reproches, ni mucho menos insultos. Fue una bola generada por las redes sociales que se viralizó pero que no ocurrió en realidad. Sí hay desilusión y desazón (Araújo uno de los señalados por la eliminación), tanto entre la plantilla como en la afición culé por no lograr el objetivo máximo planteado en el comienzo de temporada. Barcelona tenía una gran oportunidad de volver a una final de Champions después de 10 años.

Yamal Barcelona
La desilusión de Yamal tras la eliminación

Araújo, el acusado número 1

La entrada de Ronald Araujo por Iñigo Martínez a falta de 15 minutos para el final del tiempo regular fue clave para que el Inter pudiera tener aspiraciones de quedarse con la serie. El uruguayo entró 2 o 3 ritmos más abajo de lo que pedía el encuentro. En el empate agónico de los nerazzurri, el blaugrana soltó muy rápido a Acerbi que definió en soledad ante Szczesny para llevar el partido al alargue.

El mismo paso cancino de Araujo se repitió en el primer tiempo extra. El uruguayo ni siquiera molestó a Thuram, que lo desbordó con facilidad y le sirvió el gol a Frattesi, que sentenció la eliminación de los azulgranas. El poco ímpetu que mostró uno de los que se supone que son líderes del equipo, fue notorio en un momento clave. Será Flick el que deba tomar una decisión con respecto al uruguayo de cara al final de la temporada.

El Real Madrid querrá hurgar en la herida

La frustración por no llegar a Munich cae a pocos días del partido definitorio por la liga ante Real Madrid (domingo 11/5) en el Camp Nou. Será otra prueba de carácter y de mostrar que el Barcelona está listo para coronar. Cuando finalice la temporada, Laporta, Deco y el entrenador alemán deberán analizar las salidad y arribos para la próxima temporada. Araujo y Gavi, podrían tener un destino fuera del blaugrana.

Desde hace meses, el nivel de Araujo no es el mismo. Sus actuaciones lo dejaron afuera del duelo frente a Inter (Eric García entró en su lugar), y no es para menos. La dirección deportiva planea ponerlo en venta y escuchará ofertas. En tanto, Gavi podría salir cedido para coger experiencia y continuidad: Atlético de Madrid podría ser uno de los destinos para la joven promesa de 20 años.

Ingrid Engen