Plan b del FC Barcelona tras negativa por Foyth

El fichaje primordial sigue siendo el argentino aunque las alternativas podrían llegar desde Francia

Mateu Alemany sigue trabajando sin descanso para traer al lateral argentino Juan Foyth al FC Barcelona 2022-23. Ahora mismo la plantilla de Xavi solo cuenta con Sergiño Dest en la lateral derecha, y eso resulta un verdadero dolor de cabeza para el entrenador catalán que sigue buscando referentes para su flanco diestro.

Xavi ha tenido que ir tachando nombres en su agenda puesto que las operaciones resultan difíciles y en su mayoría acaban en fracaso. Los últimos intentos fallidos han sido atribuidos a Azpilicueta, Bellerín, Meunier y posiblemente al carrilero argentino en el Submarino Amarillo. Por ello, ya trabajan paralelamente en otro fichaje que podría arribar desde Francia.

Barcelona Foyth
Si Foyth no llega al Barcelona, Mateu Alemany tiene firmes intenciones con Hamari Traoré, actual capitán del Rennes.

El capitán del Rennes sería el plan B del Barcelona si no logra fichar a Foyth

La dirección deportiva Azulgrana tiene el nombre de Hamari Traoré en la carpeta, por si el argentino finalmente no llega al Camp Nou. Este maliense es uno de los jugadores más importantes del Rennes y probablemente su equipo ya trabaja en la renovación ya que su contrato vence en un año.

Además de jugar como lateral derecho, también puede actuar como interior y hacerse cargo del carril izquierdo. Su precio en el mercado alcanza los 10 millones de euros, aunque el conjunto Culé piensa ficharlo por menos de 5. Con lo que no cuentan es que el capitán probablemente de el sí a la renovación y su salida se complique.

El Barcelona no renuncia al fichaje de Hamari Traoré pero tampoco al de Juan Foyth

La prioridad sigue siendo el carrilero argentino, aunque el Villarreal sigue colocando trabas por orden de Unai Emery. El técnico vasco no quiere pensar en que el gaucho salga de su plantilla, ya que este es uno de los principales en su esquema, y el que le da equilibrio y tranquilidad por toda la zona izquierda desde la parcela defensiva hasta la ofensiva.

Al mismo tiempo también trabajan en el fichaje del lateral africano, pues no se quieren quedar con las manos vacías, y si no es Foyth debe ser Traoré, así lo piensan en la dirección general del club catalán. Si finalmente Alemany no logra fichar a ninguno de los dos, tendrán que echar mano del Barca Atlétic, y el favorito es Álvaro Núñez, ex Athletic.

Andreas Christensen