Es noticia:

Polémica antes del Clásico: el Barça sonríe con el árbitro designado

Más que un duelo de pesos pesados por historia, el partido de este domingo definirá al que será campeón de LaLiga 2024-25, y según el árbitro de la contienda, el equipo local entra con una pequeña ventaja

Parece que la suerte no le está sonriendo al Real Madrid, pues aparte de perder la final de Copa ante Barça, también lo hará en el Clásico de LaLiga, gracias al árbitro designado. Aunque decir que el resultado de un partido está definido por la asignación de un colegiado, es poco ortodoxo, en este caso hay evidencias de que podría afectar directamente los intereses del conjunto merengue.

El árbitro del Clásico será el señor Alejandro José Hernández Hernández, quien es FIFA desde el 2014. El de Lanzarote ha pitado más de 230 partidos en LaLiga, 100 en segunda división, 36 en Copa del Rey, y muchos más en diferentes competiciones internacionales, a excepción de partidos de Mundial. Ha sacado 2.457 tarjetas amarillas, 97 rojas con doble amarilla, y 62 tarjetas rojas directas en 447 partidos.

EGD Barcelona
Alejandro José Hernández Hernández ha pitado 4 Clásicos y la balanza está equilibrada.

El dato que preocupa al Madrid en el Clásico y que pone al Barça como favorito

Todos saben que una victoria del equipo visitante, pondría las cosas muy interesantes en la recta final de la temporada. Y es que la ventaja del club culé sobre su archirrival pasaría de 4 puntos a solo 1. Pero en caso de que sea al revés, LaLiga ya quedaría más que sentenciada. Eso es lo que podría pasar este domingo en Montjuic, de cumplirse las oscuras profecías que teme Florentino Pérez.

Resulta que Hernández Hernández admitió ser un aficionado más del Barça, cuando apenas tenía 11 años de edad, y ya incursionaba en el mundo del arbitraje. Esta información fue sacada de la hemeroteca nacional, donde ya tenía 26 años de plusvalía. Un dato perturbador de cara al partido más importante de la temporada.

Balance de Hernández Hernández pitando al Real Madrid en el Clásico ante el Barça

En total, el referí canario le ha pitado 35 partidos al club merengue, con un saldo de 9 derrotas, 6 empates y 20 victorias. La mayoría de partidos fueron en LaLiga, y de esos 35 compromisos, 4 fueron ante el cuadro catalán. El balance fue de 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. Unos números equilibrados, pero que no tranquilizan al entorno madridista.

Sea cual sea el árbitro de la contienda, el Real Madrid sabe que debe salir a ganar a como de lugar, pues este partido es el que define todo. Claro está que una victoria los sigue dejado como segundo, pero ya con un margen mucho menor. Por parte del Barça, los de Hansi Flick quieren asegurar desde ya LaLiga, para centrarse de lleno en la Champions League.

EGD Real Sociedad