Es noticia:

Rafa Silva es el tapado de Deco para el Barça

Desde el entorno del director deportivo esperan por la llegada de un fichaje top

Rafa Silva es uno de los goleadores europeos de la temporada y el cual está en los planes del Barça. Deco es quien ha estado en el proceso de conseguir a futbolistas de primer nivel para la plantilla de los blaugranas teniendo en cuenta su realidad económica. Así es como ha identificado a un atacante que ha figurado en este curso y puede brillar en Camp Nou.

Recordemos que Rafa Silva es el ariete del Benfica que sigue de cerca el Barça. Desde la dirección deportiva en cabeza del luso brasileño hay serias intenciones en sumar a un delantero de garantías. Por ello se han fijado en el mediapunta de 30 años que en su momento también pasó por la Selección de Portugal.

Rafa Silva
El mediapunta Rafa Silva es el apuntado por Deco para la ofensiva del Barça

Rafa Silva entra en las posibilidades del Barça de cara al mercado de verano: es polifuncional con gol

De esta forma, se ha podido establecer que aunque se han escuchado varias posibilidades para esa zona, la que mejor se acomoda a la actualidad culé es el luso. Además de ello, sus números son bastante impresionantes con varios goles en el curso actual. Van a aprovechar la ocasión, ya que es un futbolista que termina contrato en el verano del 2024.

En ese orden de ideas, el tapado de Deco para la ofensiva del Barça no es otro que Rafa Silva. Sus registros esta temporada con el club portigués no han pasado desapercibidos en la dirección de los del Camp Nou. Por este motivo, ya se han presentado los primeros acercamientos por parte de los blaugranas con el agente del mediapunta, Joao Araujo.

La buena temporada que ha tenido el luso ha impresionado a Deco que ya negocia su llegada

Siendo así, en los 49 partidos que ha disputado en esta campaña, ha marcado 20 goles y ha otorgado 14 asistencias. Sin lugar a dudas, una buena cantidad de aportes en ofensiva son los que ha dado un jugador que es clave en el esquema del Benfica. A su vez, ve con buenos ojos dar el salto de calidad a un club de primer nivel como el de Cataluña.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, en el Barça van a estar siguiendo de cerca la actualidad de un Rafa Silva que puede ser el polifuncional de ataque que tengan los culés para un curso donde esperan figurar. Su valor actual de mercado es de 18 millones de euros, pero será agente libre desde el verano.

Xavi Barça