Raphinha pierde el tren del Mundial 2026

El regreso de Raphinha se hace desear y crecen las dudas sobre su estado físico. En ese contexto, Carlo Ancelotti no lo cita con Brasil.

El ataque del Barcelona extraña a Raphinha. Desde su salida en el Tartiere, el crack brasileño no volvió a pisar un campo de juego y su vuelta se demora. Aquellas molestias en el bíceps femoral del muslo derecho se transformaron en una maldición que alteró la dinámica de Flick.

En un principio, la lesión debía tenerlo fuera tres semanas. Pero el calendario se estiró demasiado: ya van más de seis, y todavía no se vislumbra una fecha exacta para su regreso.

En ese marco, el ex Leeds United no fue citado a la Selección de Brasil para el próximo parón. Al tratarse de dos amistosos, Carlo Ancelotti prefirió dejar a una de sus figuras al cuidado del cuerpo médico del Barça. Sin embargo, las alarmas están encendidas a ocho meses del comienzo del Mundial.

Entre exigencias y recaídas

Durante el anterior parón de selecciones se llegó a hablar de un retroceso en la recuperación de Raphinha, runrún alimentado por una semana de entrenamientos a medio gas. El atacante llegó a probarse junto a sus compañeros, pero al día siguiente volvió al gimnasio, frenando cualquier intento de acelerar su regreso.

Desde el club insisten en que no hay recaída, solo prudencia. Sin embargo, tampoco especifican cuando volverá. Algunos especulan con que pueda sumar minutos frente al Celta, aunque no hay nada claro.

El cuerpo técnico no quiere precipitarse: primero deberá entrenar sin dolor y completar sesiones enteras. Hasta que eso ocurra, su regreso seguirá siendo un interrogante que preocupa a más de uno en Can Barça.

Una ausencia dolorosa

Seis fueron los partidos que el delantero se perdió hasta ahora. El más sentido fue El Clásico. Sin él en la parcela ofensiva y con un Lamine apagado, Flick no tuvo plan B para poder hacerle daño a la estructura defensiva del Madrid.

El futbolista de 28 años tampoco integrará la convocatoria para el duelo de mañana en Bélgica por Champions. El calendario aprieta a los azulgranas y la enfermería continúa trastocando los planes.

Barcelona
Raphinha ya se perdió seis partidos por lesión, entre ellos el Clásico

Un ex Barça, en lugar de Raphinha

Con Raphinha fuera de la convocatoria a la verdeamerela, Carletto decidió citar en su lugar a otro con pasado blaugrana: Vitor Roque. El delantero, que tuvo un breve paso por Camp Nou, está en un gran nivel en el Palmeiras, donde acaba de alcanzar la final de la Copa Libertadores.

Barcelona había adquirido al atacante en 2023 a cambio de 37 millones de euros. Sin embargo, durante su estancia solo disputó 14 encuentros en los que marcó dos goles. Tras un paso cedido por el Betis, Roque regresó al Brasileirao a reencontrarse con su mejor cara.