Es noticia:

Respuesta exprés de Borja Mayoral sorprende al Barça

El noveno en la tabla del Pichichi está en la agenda de Deco, en donde lo ven como un reemplazo gradual para Lewandowski

En el Barça saben que Robert Lewandowski ya tomó la curva descendente y que por lo tanto necesitan de opciones alternas, Borja Mayoral es una de ellas. Si no hubiese sido por su grave lesión (meniscos) sufrida el pasado mes de marzo, el atacante parleño hubiese quedado mucho más arriba en la tabla del Pichichi. O por qué no como el máximo goleador.

Los números de Borja Mayoral son verdaderamente positivos, pero hubiesen podido ser mejor. El madrileño jugó 2.380 minutos repartidos en 31 encuentros donde marcó 17 goles, 15 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey. Unas cifras que llamaron la atención del Barça y las cuales pusieron a Deco a gestionar el fichaje para este mismo mercado estival.

EGD Barcelona
El Barça quiere el fichaje de Borja Mayoral para que se vaya perfilando como relevo de Lewandowski. (c) Foto: GOL Digital.

“Te lo agradezco pero no” la respuesta de Borja Mayoral al Barça

No a cualquier jugador le llega una oferta del club culé, y no todos se dan el lujo de rechazarla. En este caso el ariete capitalino ha pasado de jugar en el Camp Nou y ser parte de una plantilla que lo puede conquistar todo en la temporada que viene. Incluso es la oportunidad de regresar a Champions League, competición en la que no participa desde el 2018.

La razón por la cual Borja Mayoral ha pasado de la oferta culé, es porque en varias ocasiones el delantero se ha declarado Madridista. De hecho se formó en las inferiores del club merengue y alcanzó a sumar minutos con el primer equipo. Así pues se trata de una cuestión netamente sentimental de la cual espera que lo entiendan.

Los planes de Borja Mayoral pasan por seguir en el Getafe

Si al delantero de 27 años le llega una oferta interesante no dudará en revisarla y comentársela a su equipo. Pero el jugador desveló que no tiene afán en abandonar el Coliseum Alfonso Pérez, pues se siente cómodo con el esquema táctico de José Bordalás. El míster también puede decir lo mismo del jugador, ya que fue una de sus piezas fundamentales en el ataque.

De este modo, si no llegan propuestas al buzón de Borja Mayoral, el delantero seguirá su curso natural y volverá a jugar con el Getafe CF. El contrato que mantiene el jugador en la entidad azulona está firmado hasta el 2027. En cuanto a su lesión meniscal, el departamento médico aseguró que a final de este mes recibirá el alta médica por lo cual podría jugar la pretemporada con normalidad.

Nico Williams cláusula