Es noticia:

Savinho tiene contactos en el FC Barcelona para firmar en 2024

Desde el club culé siguen teniendo serias intenciones para hacerse con el crack del club de Montilivi

El FC Barcelona sigue visualizando alternativas de cara al mercado del siguiente año, donde quiere sumar a un jugador en ofensiva y Savinho es una de las posibilidades. Y es que el extremo brasileño que juega para el Girona ha sido de las grandes sorpresas del club catalán, por lo que muchos están tras sus servicios. Los contactos desde la Ciudad Condal ya habrían iniciado.

Recordemos que Savinho es un extremo izquierdo de gran calidad y despliegue, el cual con apenas 19 años ha deslumbrado y por ello el FC Barcelona quiere contar con estas características. Incluso, desde hace tiempo que varios grandes de España siguen de cerca su actualidad, pero los de Camp Nou son los que más han preguntado por él.

Savinho Fc Barcelona
El extremo brasileño sigue en la órbita de los culés

Savinho sigue en la órbita del FC Barcelona, el cual envía a Deco a negociar su fichaje

De esta forma, se ha podido establecer que Deco ya estaría atento a este movimiento. El director deportivo de los blaugranas quiere acelerar con esta alta, la cual es una solicitud expresa de Joan Laporta. Por su juventud y proyección, es un jugador que a futuro puede ser muy valioso y esto es lo que ha motivado a la dirigencia a mover ficha por su contratación.

En ese orden de ideas, desde el FC Barcelona ya han iniciado contactos con el agente de Savinho de cara al 2024. Quieren anticiparse a sus posibles rivales, ya que desde la Premier League también están tras sus pasos. El Manchester City es dueño de los derechos del futbolista, lo que también puede ser una complicación para los culés.

Deco tendrá la responsabilidad de adelantarse en las negociaciones por el extremo brasileño

Siendo así, el propio jugador ya sabe del interés que existe desde el entorno blaugrana y vería con buenos ojos un salto de calidad a un equipo con mayores ambiciones. Finalmente, el que mandará en este movimiento será el City Group. En caso de aceptar esta operación, esperan como mínimo 20 millones de euros, el cual es el valor en el que está tasado actualmente.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el FC Barcelona va a presionar por la llegada de un Savinho que en este curso ha sumado 17 partidos en los cuales ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias. Es de los más insidiosos en la ofensiva del Girona y cuyo rendimiento sigue al alza.

Ter Stegen podría acabar saliendo del FC Barcelona