Es noticia:

Sergiño Dest deja €10M extra en el FC Barcelona

Lo que no pudo lograr en el cuadro azulgrana lo está haciendo en el PSV donde es titular intocable para Peter Bosz, un hecho que también alegra a Laporta

El rendimiento en el que está el lateral Sergiño Dest mientras juega para el PSV es bastante superlativo y el FC Barcelona lo celebra. Todos imaginarán que al club culé le complace saber que al carrilero norteamericano le va bien en el equipo neerlandés y es así. Esto a razón de que las probabilidades para que desde la Eredivisie ejecuten su opción de compra son altas.

En las últimas horas la dirección deportiva del club Boeren se comunicó con las oficinas de Deco para pactar la fecha y el precio en la ejecución del fichaje. Este seguirá siendo 10 millones de euros más variables, así como lo pactaron en el mercado estival pasado. Para el nivel que tiene Sergiño Dest en la actualidad, esa suma es bastante justa.

EGD Barcelona
El nivel actual de Sergiño Dest en el PSV le devolvió su lugar en la Selección de Estados Unidos.

Barcelona respira aliviado con el nivel de Sergiño Dest

Joan Laporta y Deco están muy felices de que al defensa estadounidense le vaya muy bien en el PSV. No solo por que dejará 10 millones de euros en las arcas, sino porque ya tendrán una cosa menos de que preocuparse. Y es que después de las actuaciones que mostró en el equipo culé entre 2020 y 2022, la decisión de no volver a ser parte de la plantilla azulgrana quedó sentenciada.

Desde el 2022 que Dest no juega con la elástica blaugrana, pues en dicha ventana partió al AC Milán. Lastimosamente en la Serie A tampoco le fue bien y tuvo que regresar al Barca donde nuevamente lo enrutaron fuera de LaLiga. Para fortuna de todos, en el equipo holandés pudo demostrar su verdadero nivel, el cual le dio para regresar a la Selección de Estados Unidos.

En algún momento el Barcelona pensó que Sergiño Dest podría ser el relevo de Marcos Alonso

Los planes de Deco en cuanto a la planificación de la línea defensiva 2024-25 siguen siendo los mismos, al menos para la banda izquierda. Allí es más que seguro que Marcos Alonso abandonará el conjunto azulgrana, pues al parecer tiene todo arreglado con el Atlético. En cuanto a Alejandro Balde, se espera que ya está al 100% para la pretemporada.

Esto dejaba una interrogante y un dilema a la vez ¿Er opción Sergiño Dest para regresar al FC Barcelona? En algún momento se planteó así, pero visto que el PSV ejecutará su opción de compra, se ha descartado esa alternativa. Sin embargo, los 10 millones de euros que dejará en la cartera servirán para el fichaje de otro lateral izquierdo.