Szczesny habla de Joan García

El portero del Barcelona dialogó con los medios de comunicación y elogió a Joan García, su competidor por ser el dueño del arco de Barcelona.

Wojciech Szczęsny, actual arquero titular del FC Barcelona, tuvo palabras de elogio para su colega Joan García, quien se encuentra lesionado. Tras la presentación del documental sobre su carrera en Varsovia, el guardameta polaco dialogó con los medios de comunicación y aseguró que García tiene las condiciones necearias para convertirse en el número uno en su puesto.

Probablemente acabará siendo el mejor portero del mundo, tiene un potencial increíble, y sólo por sentir que puedo formar parte del proceso de crecimiento de este talento excepcional estaré satisfecho», sostuvo Szczęsny sobre quién será su competidor por adueñarse del arco de Barcelona.

Szczesny quiere ayudar a Joan García a ser el mejor arquero del mundo

Szczesny destacó a Joan Garcia y anticipó que haá lo que está a su alcance para colaborar con él para que llegue a lo más alto a nivel mundial en su puesto. «A Joan lo descubrí la temporada pasada en el Espanyol y ya me causó una gran impresión, pero después de tres días de verle entrenar en el Barça supe que podría ayudarle a crecer», confió. Hace cosas magníficas en los entrenamientos», explicó.

El polaco de 35 años ratificó que Joan García no tiene techo y reún los requisitos necesarios para superar al resto de los guardametas. » Probablemente, Joan acabará siendo el mejor portero del mundo, no digo que lo sea ya ahora, y si yo puedo ayudarlo de alguna forma sentiré una gran satisfacción», remarcó.

El portero suplente reveló el motivo por el que se mantuvo entre los mejores arqueros y avisó que va por la Champions con Barcelona

Además de elogiar a Joan García, Szczesny se refirió a su propia carrera y comentó el motivo por el que se mantuvo tanto tiempo en el más alto nivel, pese a considerar que está lejos de ser el mejor en el arco. «Nunca pensé que tuviera el potencial para ser el mejor», reconoció. «Pero logré mantenerme entre ellos durante más de diez años», confió.

¿Cuál fue a fórmula para mantenerse vigente? El polaco la contó. «Disimulaba mis deficiencias garantizando un buen nivel. No hay nada más importante que un portero de garantías», sostuvo. el arquero de Barcelona, que tiene un objetivo claro para lo que resta de la temporada: levantar la Orejona con el club. «Soy jugador del Barcelona y no puedo empezar la temporada sin pensar en ganar la Champions», sentenció.