Es noticia:

Tecnología del FC Barcelona encuentra recambio natural de Kessié gratis

En el interior del club Blaugrana se habla de que Xavi no confía más en el marfileño y su reemplazo más acertado y más cercano está en camino

Se acerca el mercado de fichajes y con ello una oportunidad para dar salida al marfileño Franck Kessié quien no cumplió las expectativas en el FC Barcelona. Apenas ha jugado 485 minutos desde que aterrizó en el Camp Nou, y su rendimiento no es ni el 30% de lo que mostraba en el AC Milán. A parte, el jugador se encuentra en la enfermería aunque su regreso está pactado para mediados de diciembre.

La dirección deportiva ya pensó en una solución factible para el mediocampista africano, y esa consiste en dar salida por medio de una cesión. El cuerpo técnico Azulgrana piensa que un préstamo a otro equipo de LaLiga Santander le puede dar ese acople que tanto están buscando en el plantel Culé. Por otra parte, Mateu Alemany trabaja en el fichaje relevo que se encuentra muy cerca de ellos.

Barcelona Kessié
Aleix García es un mediocampista con bastantes cualidades y características sobresalientes, que quedará libre en 2023.

En suelo catalán el Barcelona halla el reemplazo para Franck Kessié

Sin tener que ir muy lejos, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del conjunto Azulgrana han hallado al relevo perfecto para el volante marfileño. Se trata del ex Manchester City y ahora jugador del Girona FC, Aleix García. El volante de 25 años está cerca de terminar contrato con el cuadro gerundense y quiere seguir en LaLiga Santander.

En el entorno del jugador han oído que el Barcelona rastrea sus pasos, y su agente se muestra abierto a escuchar ofertas. Sin embargo deben entender desde el plantel Blaugrana que no son los únicos detrás de García. Enero puede ser la fecha de su fichaje si el Girona le entrega su carta de libertad, aunque es poco probable.

Llegar al Barcelona motiva al relevo de Kessié

En una entrevista hace algunos días, el mediocampista tarraconense habló de la posibilidad de recalar en un equipo grande de España como lo es el FC Barcelona. No obstante, también hay clubes como el Atlético, Villarreal y Valencia siguiendo sus movimientos. Al igual, el volante se siente bastante contento por tener muchas ofertas esperándolo.

“Es verdad que se rumorea mucho, pero de momento no he recibido ninguna llamada, ni de mi representante ni de nadie. Pero que hablen de ti es positivo. Me dan ganas de seguir jugando a este nivel y que el futuro diga lo que tenga que decir” dijo Aleix García. Por ahora el jugador se concentra en retomar el campeonato y alistarse para su próximo partido ante el Cacereño por Copa y Rayo Vallecano por liga.

Ansu Fati Barcelona