El delantero polaco que ha estado de baja en los últimos 4 compromisos por una lesión muscular, cuya alta médica se daría hasta mediados de este mes, ha viajado a Milán para el compromiso de vuelta ante el cuadro nerazzurri
Buenas y excelentes noticias para la afición azulgrana y el cuerpo técnico liderado por Hansi Flick, en relación a Robert Lewandowski y su partido de Champions League. Como la mayoría sabe, el ariete polaco ha estado de baja en los últimos 3 partidos, debido a una lesión muscular. Concretamente se trata de una dolencia en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda.
Los médicos del FC Barcelona, aseguraron que el alta para Lewandowski la recibiría hasta mediados de mayo. Lo que quiere decir que además de los partidos ante Mallorca, Valladolid por LaLiga, la final de Copa del Rey contra Real Madrid, y la ida en la semifinal ante Inter, también se perdería los compromisos contra el club nerazzurri en el Giuseppe Meazza, el Clásico, y el Derbi de Barcelona.

Hansi Flick decide que Lewandowski viaje a Italia para el partido de Champions
Este domingo en la sesión de trabajo habitual, se pudo notar la presencia del atacante polaco, con el resto del grupo. El ex Bayern Múnich no trabajó solo, sino que lo hizo con el resto del equipo, lo que quiere decir que su recuperación se completó de manera satisfactoria. Debido a ello, el jugador integró la delegación blaugrana que viajará a Italia para el partido de Liga de Campeones.
Pese a que Lewandowski estará presente en el Giuseppe Meazza para el gran duelo de este martes 6 de mayo, lo más probable es que no sea inicialista. Eso debido a la falta de ritmo por la ausencia en los últimos 4 partidos. Sin embargo, estará en el banquillo listo para ingresar cuando Hansi Flick determine el momento oportuno.
Lewandowski estará en el partido de vuelta contra Inter en Champions pero Balde no
El lateral izquierdo Alejandro Balde no podrá estar en el partido contra el conjunto italiano, y ni siquiera viajó con el resto del club. Su lesión distal en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrida el pasado 12 de abril, le ha hecho perderse 6 partidos, entre ellos la final de Copa, la vuelta en los octavos de final de Liga de Campeones contra Borussia Dortmund, y la ida en la semi ante Inter.
Balde sigue trabajando al margen del grupo, y su recuperación si se torna un poco más demorada que la de su compañero Robert Lewandowski. Se espera que el carrilero zurdo esté de vuelta para el Clásico y para el Derbi ante el Espanyol. Pero por lo pronto, se perderá el gran duelo contra el equipo nerazzurri en suelo italiano.