La UEFA aprobó el pedido y Villarreal-Barcelona será el primer partido de la historia de La Liga que se disputará en territorio extranjero.
Villarreal y Barcelona jugarán el próximo 20 de diciembre en Miami (Estados Unidos) por la fecha 17 de La Liga . Así quedó establecido este martes luego de que la Unión de Asociaciones Europea de Fútbol (UEFA) aprobó la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). para que el Submarino Amarillo y los dirigido por Hansi Flick jueguen fuera de España.
De manera excepconal y sin ánimo de sentar un precedente según aclararon, el organismo europeo aceptó el pedido, por lo que Villarreal-Barcelona será el primer partido de la historia de LaLiga que se juega fuera del territorio nacional. En la previa, supone una ventaja para el Barsa ya que jugará en un campo neutral, en vez de hacerlo en condición de visitante.
El enorme ingreso económico que tendrán Villarreal y Barcelona por jugar en Miami
Villarreal y Barcelona promovieron juntos la idea de que el partido se juegue en el Hard Rock Stadium de Miami porque para ambos clubes representa un beneficio gigante en el aspecto económico. independientemente de lo que ocurra luego en lo deportivo.
Los ingresos económicos que recibirá los dos equipos por este encuentro son enormes. Según informaciones, Barça y Villarreal recibirán entre cinco y seis millones de euros. Sin dudas, a ambos les cierra porque sus respectivas tesorerías percibirán una cifra superior a la que ganarían en una venta de entradas común en España.
Futbolistas Españoles y Real Madrid, en contra del Villarreal-Barcelona en Miami
La Asociación de Futbolistas Españoles y Real Madrid rechazaron que el partido entre Villarreal y Barcelona se juegue fuera del territorio nacional. La Asociación de Futbolistas Españoles aseguró que es “una falta de respeto a los futbolistas”, que se dispute en Estados Unidos.
Por su parte, la Casa Blanca sostuvo que lo dispuesto «vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido de local y el otro de visitante), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes». En Real Madrid consideran que Barcelona se ve favorecido por no jugar con Villarreal en condición de visitante como lo marca el calendario.