Es noticia:

Vitor Roque al Atlético con el OK del FC Barcelona: Xavi no entiende nada

Desde el club culé están a punto de cerrar un movimiento estelar con el brasileño, pero esto tendría un cambio de planes

El FC Barcelona sigue adelante en la búsqueda de fichajes, siendo Vitor Roque una de las prioridades, pero que podría tomar rumbo al Atlético de Madrid. Aunque puede sonar sorpresivo, el delantero que se esperaba en el Camp Nou podría marcharse de inmediato a otro destino, lo que deja muy confundido a Xavi.

Recordemos que Vitor Roque es una de las operaciones que adelanta Deco, pero que iniciaría su paso por España en el Atlético. Esto tendría el aval total de la dirigencia en cabeza de Joan Laporta, siendo una medida momentánea. Todo tiene que ver directamente con el fair play financiero, un tema para nada menor en el entorno culé.

Vitor Roque atlético
El fichaje del delantero se daría, pero no debutaría en España con la elástica culé

Vitor Roque será jugador del FC Barcelona, pero iniciaría su paso por Europa en el Atlético de Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que el delantero no tendría su debut con la elástica blaugrana. Los catalanes estarían obligados a ceder al jugador de cara a la siguiente temporada, por cuenta de la regla del 40%. Aunque esto no se ha confirmado del todo, es una de las posibilidades que se manejan.

En ese orden de ideas, Vitor Roque podría ir al Atlético de Madrid en calidad de cedido y este ha sido el motivo por el cual no se ha anunciado de manera oficial en el FC Barcelona. A pesar de las intenciones de Xavi Hernández en contar con el joven atacante del Atlético Paranaense de 18 años.

Los culés podrían ceder al atacante de la canarinha a otro club en España y los colchoneros son los mejores posicionados

Volviendo a los detalles del movimiento del brasileño a la entidad culé, se ha confirmado que se ha dado por unos 35 millones de euros más 10 en variables. Así, los del Spotify Camp Nou cerrarán una de las operaciones que se habían planteado como prioritarias. De hecho, la idea era tener copada la posición de la ofensiva por varias temporadas.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Vitor Roque estará muy atento a lo que pase con su fichaje por el FC Barcelona, ya que podría tener su futuro inmediato con el Atlético del Cholo Simeone. Tal como mencionamos anteriormente, es una medida momentánea, por cuenta del fair play financiero.

Chelsea Aitana Bonmatí