Vítor Roque palanca inesperada para el Barça

Un movimiento inesperado desde Old Trafford podría repercutir en Can Barça. El United, tras los pasos de Vítor Roque.

Luego de un paso malogrado por Europa (incluido el Barça), Vítor Roque regresó a Brasil para ser profeta en su tierra. El atacante es una de las figuras del Palmeiras, que alcanzó la final de la Copa Libertadores y es líder en el Brasileirao. Sus actuaciones volvieron a despertar el interés del Viejo Continente.

Desde Manchester informan que los diablos rojos tienen en carpeta al brasileño para el próximo mercado. El propio representante de “Tigrinho”, Andre Curry, afirmó que en este último mes recibió un aluvión de llamadas preguntando por los servicios del ex azulgrana.

En ese contexto, Curry dijo que su representado desestimó una oferta del fútbol árabe por 35 millones, ya que su interés pasa por tener revancha en Europa. En ese sentido, la Premier League tocó las puertas del Palmeiras. El monto podría rondar los 50 millones.

Barcelona se frota las manos

Quien está atento a la situación de Roque es el Barça. Los catalanes vendieron al atacante al verdao en 25,5 millones más otros 5 en variables, pero se guardaron un 20% de una futura venta. Los blaugranas buscan recuperar algo de los 30 kilos que invirtieron por él en 2023, cuando compraron su ficha al Paranaense.

El paso de Vítor Roque por Camp Nou fue un fiasco. Llegó con la etiqueta de joya y un futuro prometedor, pero apenas encontró espacio en un equipo donde la competencia era feroz. En sus 16 partidos, solo firmó dos goles y una sensación de que el salto al fútbol europeo le llegó demasiado pronto.

El crack brasilero tuvo una cesión en el Betis donde dejó destellos de su enorme potencial. Aportó siete goles y una energía inagotable en ataque. Sin embargo, tras su regreso, Flick le dio salida y Vítor aceptó regresar al fútbol brasileño.

EGD Barcelona
Presentado como una estrella, Vítor Roque tuvo un paso breve e intrascendente en el Barcelona

Nivel de selección

Su formidable presente en el Palmeiras, con 17 goles en 38 partidos entre torneo local y Libertadores, le valieron a Vítor la citación de Carlo Ancelotti al seleccionado. El italiano lo citó para los amistosos en el próximo parón. El ex Barcelona ocupará el lugar de Raphinha, lesionado hace cuatro semanas.