Es noticia:

Xavi apela al lado culé de Kubo para que fiche por el Barça

Antes de que el crack japonés se vistiera con la elástica merengue, ya había jugado 4 años en La Masia y tenía todo listo para seguir escalando en la institución azulgrana, sin embargo algo falló

Take Kubo pudo ser una de las joyas invaluables del FC Barcelona pero algo pasó y todo se cayó, son embargo, Xavi planea empezar desde el principio. En una de las recientes ruedas de prensa, el míster egarense confesó que su principal fichaje en la Real Sociedad sigue siendo Martín Zubimendi, pero al mismo tiempo aseguró no ser el único.

“Sí, me gusta Zubimendi como ya dije el año pasado pero no es sólo él… Kubo también es excelente y tienen un entrenador de primer nivel como Imanol” dijo Xavi en la rueda de prensa previo al choque contra el conjunto donostiarra. Así pues, el entorno del japonés ya está avisado acerca de su futuro cercano y sabe que el Barça se ha unido a la puja.

EGD Barcelona
Take Kubo jugó en las categorías menores del FC Barcelona entre 2011 y 2015.

El Barcelona entra a la pelea por Take Kubo gracias a Xavi

El nivel en el que está el atacante japonés es bastante superlativo y todo gracias a las buenas tácticas que le ha dado Imanol Alguacil. Esto le ha hecho ganar interés no solo en LaLiga sino también en los mejores equipos de la Premier League. No obstante, es el conjunto blaugrana quien ha decidido entrar a la puja por el crack nipón.

Xavi lo ha manifestado públicamente y solo resta esperar la gestión que iniciará Deco en los próximos días. Por lo tanto, el míster egarense solo se puede descocer en elogios hacia Kubo. “Para mí es uno de los futbolistas más diferenciales de la Real Sociedad. Está en un momento extraordinario y tenemos que estarle encima, que siempre haya ayudas defensivas. Es un futbolista de mucho nivel”.

60 millones de euros cuesta el regreso de Kubo al Barça

Pese a que el extremo asiático perteneció a las fuerzas básicas del conjunto culé desde el año 2011, y allí se mantuvo hasta el 2015, perdió todos sus derechos deportivos cuando la FIFA llegó a la conclusión de que habían irregularidades en la operación que firmaron el equipo azulgrana y el Kawasaki Frontale Jugend (equipo del jugador en ese tiempo).

Lo cierto es que Take Kubo tuvo que regresar a Japón en 2015, pero cuatro años más tarde el Real Madrid efectuó su fichaje y se hizo con sus derechos deportivos. Derechos que vendió en un 50% a la Real Sociedad, donde ya afirmaron que el jugador solo saldrá mediante la cláusula que es de 60 kilos.

Girona Thiago