Xavi aprovecha problemas económicos del Barça para fichar a Rashford

El probable desembarco de Xavi en Manchester podría determinar el retorno de Rashford a Old Trafford. Justo cuando el inglés empieza a amoldarse al estilo Flick

Por el momento, no hay un sustituto claro, pero Amorim sigue resistiéndose entre los técnicos de élite de la Premier League. Aunque aún no alcanzó los 50 partidos al frente del equipo, su continuidad pende de un hilo si no mejora el rendimiento. El éxito cosechado en el Sporting de Portugal todavía no se trasladó a los Diablos Rojos, y la paciencia en Manchester empieza a agotarse. Mientras tanto, en Old Trafford ya analizan nombres para el posible reemplazo.

Uno de los apuntados es Xavi Hernández. Tras su aventura como entrenador en Barcelona, la leyenda azulgrana se encuentra sin club. En el Teatro de los Sueños no descartan la posibilidad de sentarlo en el banquillo. De arribar a la Premier, el ex estratega culé ya tiene su primer deseo: repatriar a Marcus Rashford. El atacante está cedido en Camp Nou y Flick lo está incluyendo entre los titulares por las bajas de Raphinha y Lamine. Una posible salida alteraría los planes del alemán en el corto plazo.

Más cerca de lo que parece de Manchester

Según Fabrizio Romano, la directiva del club inglés habría cerrado un acuerdo verbal para que el exentrenador del Barcelona se haga cargo del equipo en los próximos días. El partido ante el Sunderland, uno de los recién ascendidos y actualmente quinto en la tabla, podría precipitar su llegada dependiendo del resultado que obtenga el conjunto de Amorim este fin de semana. Manchester se encuentra décimo en la tabla. Sumó apenas 10 puntos de 21 posibles.

Para Xavi Hernández, sería su tercera experiencia como técnico, tras su paso por Al Sadd de Qatar, donde comenzó su carrera de entrenador entre 2019 y 2021, y luego en el Barcelona entre 2021 y 2024. En el club catalán conquistó la Copa del Rey y la Supercopa, aunque no logró consolidarse ni en la liga ni en competiciones europeas, dejando el cargo que luego ocupó Hansi Flick. No se siente en un banquillo desde hace un año y medio.

EGD Barcelona
En medio de las lesiones de Raphinha y Yamal,, Rashford se hizo un lugar entre los titulares

Rashford, del gusto de Xavi

De recalar en el United, uno de los principales pedidos de Xavi sería reincorporar a Marcus Rashford, actualmente cedido en el FC Barcelona. Lejos de poder recibir ciertas críticas por perjudicar al club de sus amores, el campeón mundial con España tendría decidido repatriar al extremo y darle una nueva oportunidad con los Diablos Rojos, donde es resistido. Durante la temporada 2024/25, el delantero disputó 25 partidos de Premier League con el Manchester United, acumulando 6 goles y 3 asistencias.

Lejos del nivel esperado, a mitad de curso fue cedido al Aston Villa, donde sumó 2 goles y 2 asistencias en 10 encuentros. Regresó a Manchester, donde Amorim le avisó que no lo tendría en cuenta. Allí apareció la opción Barça. Sin dudarlo, Marcus hizo las maletas rumbo a tierras catalanas. Por ahora, en 10 partidos, convirtió 3 tantos y repartió 4 asistencias entre Liga y Champions. Las lesiones de Raphinha y Lamine Yamal jugaron a su favor para entrar en el once de Flick.