Es noticia:

Xavi comunica el plan a seguir con Ansu Fati: saltan chispas en el FC Barcelona

Nuevamente el atacante hispano-bisauguineano ha ingresado en la agenda de descartes por parte de Laporta, y el entrenador se ha unido a la intención de salida. Incluso tiene una estrategia para que se marche al final de temporada.

Desde hace tiempo que Joan Laporta viene diciendo que Ansu Fati debe salir del FC Barcelona, y ahora es Xavi Hernández quien apoya la idea. Si antes el míster guardaba silencio, era porque aún creía en las capacidades del joven atacante, pero en los últimos partidos ya despejó sus dudas. Definitivamente el extremo diestro debe abandonar la disciplina azulgrana cuanto antes.

Ya con el deseo del presidente y el entrenador del club blaugrana, Ansu Fati no tiene mucho que hacer si sigue con su idea de quedarse en el Camp Nou. En una reunión que el futbolista sostuvo con su agente, Jorge Mendes, le hizo saber que no piensa marcharse del cuadro catalán. Sin embargo, Xavi tiene una estrategia para persuadirlo.

Xavi Ansu Fati
Xavi quiere lo mejor para Ansu Fati pero también pensando en el bienestar del FC Barcelona.

Si Ansu Fati no accede a marcharse del FC Barcelona, caerá en el ostracismo sin fin de Xavi

Como una advertencia o como una amenaza, la intención del entrenador es clara. Si el atacante de 20 años no consigue club, y se muestra reacio a salir del club azulgrana, pasará toda la temporada en el banquillo. El jugador sabe que el ostracismo es el peor enemigo para el rendimiento de un futbolista, y él tiene toda una carrera por delante.

Aunque pueda resultar difícil salir y abandonar sus sueños de triunfar con el FC Barcelona, Ansu Fati debe apelar a la sensatez y dar un paso al costado. Puede que en un futuro distante regrese al club culé mucho más maduro y como todo un crack. Pero por ahora debe imaginar que su presente está en otro equipo y hasta en otra liga.

Los otros factores que apoyan a Xavi en la salida de Ansu Fati

Definitivamente todo está servido para que el hispano-bisauguineano abandone el Barcelona en el próximo mercado estival. Otro factor que influye en esa posibilidad es el regreso de Lionel Messi. Además de que juegan casi en la misma posición, el chico deberá regresar el número 10. Pero eso no es lo más importante. La Pulga no quiere ver al excanterano blaugrana, ya que este cambió al hermano del argentino como representante, para irse con Mendes.

Otro de los jugadores que no quiere ver a Ansu Fati en el once titular y ni siquiera en los camerinos, es del delantero polaco Robert Lewandowski. El ex Bayern Múnich considera que al joven le sobra talento pero le falta madurez, y eso puede afectar al equipo. Un ejemplo claro fue la pasada eliminación en Europa League a manos del Manchester United.

Messi Barcelona