Es noticia:

Xavi encuentra en el AC Milan refugio tras despido sorpresa de Laporta

Desde el club catalán han decidido prescindir de los servicios del egarense

Xavi Hernández saldrá de manera sorpresiva del FC Barcelona luego de desatar la furia de Joan Laporta y puede terminar en el AC Milan. Y es que las desafortunadas palabras del entrenador de los blaugranas no han gustado para nada en el presidente del club, quien de inmediato ha buscado otras opciones. El decir que no tenía con qué competir con el Real Madrid y dejar en entredicho que no hay con qué hacer fichajes top le ha costado el puesto.

Recordemos que Xavi ya había considerado su salida del Barça en el pasado y equipos como el AC Milan le habían puesto en su radar. Sin embargo, encontró un buen estado de forma luego de decir que se marchaba, lo que ocasionó que se encaminara su renovación. Ahora todo ha cambiado de golpe y tendrá que buscar opciones en otro equipo.

EGD Barcelona
Finalmente, Xavi Hernández se marchará del Barça y su destino inmediato puede ser el AC Milan. (c) Foto: GOL Digital.

Xavi Hernández finalmente se tendrá que ir del FC Barcelona y uno de sus posibles destinos es el AC Milan

De esta forma, se ha podido establecer que el equipo Rossoneri es el que puede ofrecer refugio al míster egarense. A principios del 2024 consideraron ofrecerle el club luego de varios malos resultados que condenaron a Stefano Pioli. Eso sí, la dirección deportiva se tomó un respiro y le dieron continuidad al técnico italiano que tiene contrato hasta el verano del 2025 con la entidad lombarda.

En ese orden de ideas en el AC Milan se piensa en retomar sus planes con Xavi Hernández. Aunque Pioli les devolvió alegrías con un Scudetto, su rendimiento en Champions no ha sido el mejor. Por ello esperan darle un nuevo aire a la plantilla con la llegada del español, sobre quién consideran, tiene un buen manejo del camerino. A su vez, este nuevo destino puede ser clave para el egarense, quien necesita replantear varios aspectos de su carrera en los banquillos.

Los Rossoneri quieren un cambio notable en su proyecto y buscan al egarense para que lo comande

Siendo así, se terminará una etapa llena de altibajos en el Barça para un técnico que generó mucha polémica en algunos tramos de la temporada actual. Sus manejos han sido criticados por los aficionados, quienes pasaron de la ilusión a la decepción. Además, el mal momento económico que viven no les permitirá dar un salto de calidad que era exigido por el ex centrocampista y ahora entrenador.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del AC Milan ven con buenos ojos encaminar un proyecto a Xavi Hernández. El presidente del club, Paolo Scaroni es el gran valedor de esta apuesta, sobre la cual espera se den avances una vez finalice la temporada en curso.

Laporta