Xavi Espart se examina con Flick

El juvenil de Barcelona es considerado por el entrenador alemán y ya estuvo en dos convocatorias

El juvenil Xavi Espart puede transformarse en el corto plazo en el cuarto futbolista de La Masía en hacer su estreno en un partido oficial del FC Barcelona bajo la conducción de Hansi Flick, con quien ya han hecho su debut los juveniles Toni Fernández, Dro y .Jofre Torrents.

El lateral derecho viene siendo examinado de cerca por el entrenador aleman, quien decidió convocarlo a los últimos dos partidos del cuadro culé ante Girona por LaLiga y con Olympiacos de Grecia por la Champions League aunque no le dio minutos de juego. Según trascendió, tiene chances de ser parte por tercera vez consecutiva de la nómina de Barcelona para El Clásico aunque parece difícil que su debut sea el domingo ante Real Madrid teniendo en cuenta la importancia del partido y el escenario.

Xavi Espart, la única alternativa disponible para darle descanso a Koundé

Tras la baja de Andreas Christensen  en el duelo de Champions League, el francés Jules Koundé es el único lateral diestro que Flick tiene a pleno. Si en algún momento decide darle descanso al futbolista galo, Xavi Espart asoma como la única alternativa natural para ocupar su lugar.

Otra opción que tiene Flick para darle descanso a Koundé, es ubicar a Éric García pero el oriundo de Martorell es titular en el eje de la zaga junto a Ronald Araujo y Pau Cubarsí. Esta situación hace que Flick tenga en consideración a Espart para no tener que desarmar a la última línea moviendo a García.

Xavi Espart ya tiene contrato con Barcelona

Xavi Espart tiene contrato vigente con el FC Barcelona, dónde está desde hace 10 años ya que llegó en el verano de 2015 procedente de la UE Vilassar de Mar  En agosto pasado, el lateral acordó la renovación de su vínculo con Barcelona por las próximas tres temporadas el 30 de junio de 2028.

Es un futbolista generación del 2007 como Lamine Yamal y se destaca por su polivalencia. En las infantiles y juveniles, empezó jugando en su puesto natural de centrocampista, tanto como pivote posicional como de interior. Sin embargo, en las últimas temporadas fue adaptándose a lo que le solicitaban los entrenadores y se ha destacado como lateral derecho, posición en la que hoy Hansi Flick lo analiza como alternativa de Koundé.