Xavi exige un recambio inmediato para Gerard Piqué

Con la despedida del capitán Blaugrana nace un nuevo problema para el míster

Gran parte del Barcelonismo está tocado con la despedida del defensor Gerard Piqué, en especial su entrenador Xavi Hernández. Para el excompañero de equipo y selección del zaguero, es muy difícil de digerir que este sábado será su último partido no solo como jugador del FC Barcelona, sino como profesional.

Más allá del sentimentalismo que deja esta triste noticia, el técnico es objetivo y recalca que se va un jugador antes del tiempo planeado. Si es cierto que Xavi tenía una leve sospecha de que el defensa se iba a final de temporada, más no antes. Incluso 2 meses atrás del mercado invernal. Esto ha creado un problema y un nuevo dolor de cabeza para el cuerpo técnico Culé.

Xavi Piqué
Xavi aún no tiene claro cual será el fichaje que llegue al Barcelona 2022-23 para llenar el hueco de Piqué.

Xavi necesita de un defesa de calidad ante la salida de Piqué

En rueda de prensa previo al partido ante la Almería, Xavi fue claro y contundente de que necesitan sí o sí el fichaje de un central. Lo que no reveló es si ya tiene un nombre en particular o una lista de candidatos. Lo único que dio a conocer es que la parcela defensiva está muy tocada y además del relevo de Piqué, necesitan más jugadores ahí.

“Vamos a ver. Sabiendo que Gerard se va, igual sí. Vamos a ver qué podemos hacer. Nos reuniremos después del partido de Osasuna. Tenemos margen para planificar con Mateu, el presi y todos” dijo Xavi en rueda de prensa. Otra de las opciones que surgió frente a este asunto importante, es el seguimiento de la cantera.

Las fuerzas básicas podrían ser la solución de Xavi una vez se marche Piqué

Aunque el dinero es importante para fichar a un excelente jugador, el técnico Azulgrana podría dar la oportunidad a uno de los canteranos y ascenderlo desde ya. A parte de ahorrar una gran suma, el equipo Culé quiere ir empoderando a sus grandes talentos de la plantilla juvenil, y que mejor oportunidad que esta.

“Los vamos siguiendo, los seguimos muy de cerca. Chadi es muy físico, tiene buena salida de balón y por eso ha entrado en la lista. Pelayo lo vamos siguiendo, también Zalaya… hay muy buenos centrales. Chadi es un futbolista que puede tener presente y futuro para el club” dijo convencido el entrenador catalán.

Luis de la fuente