Es noticia:

Xavi compromete el estilo en el FC Barcelona por un nuevo fichaje

El entrenador egarense es conocido por formar una alineación medular propia y original que casi nunca cambia. Pero ya demostró que es capaz de modificarla si es para fichar y posteriormente poner a jugar a este volante.

Es muy difícil que Xavi Hernández cambie su formación medular y su estilo en el FC Barcelona, sobre todo cuando estos jugadores ya tienen una identidad única. Los tres que no pueden faltar (cuando no están lesionados) son piezas que permiten una correcta sintonía en todo el esquema táctico. Son los encargados de dar equilibrio y poner al equipo de defensa a ataque y viceversa en cuestión de segundos.

Por ahora son Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan y Pedri González. Los tres son mediocampistas de contención por naturaleza, aunque el canario tiene ciertas características ofensivas. Por eso Xavi lo coloca en un costado. En el caso del alemán, es el eje central y el que mueve los hilos sin necesidad de ser un pivote neto. Y por último, el neerlandés es quien releva al teutón cuando se lanza al ataque. Es un verdadero reloj suizo el funcionamiento medular del FC Barcelona.

Xavi estilo
Xavi está dispuesto a replantear su formación medular si logran fichar a Wilfred Ndidi.

A Xavi no le importará cambiar su estilo si este jugador llega al Barcelona

El técnico tarrasense se identifica plenamente con este modo de alineación medular, y todos consideran que los 3 mediocentros antes mencionados son intocables. Pero lo cierto es que alguno de ellos puede pasar al banquillo solo por el hecho de que el técnico va a experimentar con este nuevo jugador. Este volante es de corte pivote, con un rol algo parecido a Oriol Romeu.

No hace falta ser un sabio para ver que el Barça no funciona con un pivote, y el ex Girona lo mostró. Pero Xavi insistirá si logran fichar a Wilfred Ndidi. El nigeriano es 100% defensivo llegando a jugar como central por ambos perfiles. Pero su fuerte está más inmerso en el mediocampo. Fichar al africano es cambiar el estilo del conjunto azulgrana y de paso el del míster egarense.

De Jong apunta a ser el sacrificado de Xavi si Ndidi llega al Barça

Lo más probable es que si el ex Genk pisa suelo catalán, quien va ir al banquillo es el de Países Bajos, ya que el africano ahora mismo juega como interior derecho. Pero si el entrenador Culé sigue su instinto y coloca al nigeriano donde verdaderamente pertenece, el sacrificado será el alemán. Esto debido a que al ser pivote, debe centrar su rol en el eje principal de la medular.

El caso es que la dirección deportiva al mando de Deco ya está trabajando en la operación que de momento parece fácil. Esto a razón de que Ndidi tiene contrato con el Leicester City hasta el 30 de junio del 2024. Pero desde el club zorro ya están trabajando en una renovación que se hará efectiva si el equipo regresa a la Premier League. Todo está en manos del directivo portugués y su efectividad a la hora de negociar con el entorno del africano.

renovación Alexia