Es noticia:

Xavi se lo deja claro a Laporta: con él de entrenador no volverá a ver la luz

Después de una reunión en la que estuvo el presidente y el entrenador del club culé, han decidido que el jugador en cuestión no jugará lo que resta de temporada, y una vez se abra el mercado estival se marchará de manera definitiva.

Una reunión que pareció más un juicio, así fue la decisión que tomaron Joan Laporta (presidente) y Xavi Hernández (entrenador) con uno de los jugadores de la plantilla actual. Los argumentos del míster se basan en el rendimiento que está teniendo este en el FC Barcelona, no solo después del mundial sino desde principio de temporada.

Laporta ha analizado cuidadosamente los informes de Xavi, y ha decidido ejecutar la solicitud del entrenador catalán. De esta manera, Eric García no jugará más en lo que resta de campaña y en el próximo mercado será vendido por algo más de 15 millones de euros. Claro está que entrará al terreno de juego solo si es estrictamente necesario.

 Xavi Laporta
Xavi no soporta más a Eric García y se lo hace saber a Laporta que también concuerda con él.

El ostracismo en el Barcelona por Xavi y Laporta también le pasa factura en la Selección

Definitivamente el defensor central no atraviesa por un buen momento deportivo en su carrera, ya que la falta de minutos en el conjunto azulgrana también le afectó su llamado a la Selección España. El hecho de no haber jugado un solo minuto en Qatar, le hizo caer en cuenta a Luis de la Fuente que García no es una carta trascendental.

El ex Manchester City sabe que necesita salir de la disciplina blaugrana muy pronto puesto que permanecer en el Camp Nou seguirá influyendo en su no llamado a La Roja. El precio actual de Eric García es de 12 millones de euros y su contrato finaliza en 2026. Recordemos que el jugador llegó libre al Barca en el mercado estival del 2021, pero Laporta quiere sacar un rédito económico de 15 kilos.

Laporta y Xavi tienen el reemplazo de Eric García

Desde el inicio del presente año el club catalán viene trabajando en un fichaje para la zona defensiva que podría funcionar también como el relevo del martorellense. Esa contratación es la de Iñigo Martínez, uno de los mejores defensores del Athletic Club que no consiguió un acuerdo de renovación y saldrá como agente libre a partir del próximo 1 de julio.

La decisión de no seguir en el club león. También fue influida en el hecho de querer jugar en un proyecto tan grande como el FC Barcelona. De esta manera el zaguero vasco alistará sus maletas y llegará el Camp Nou para la próxima temporada. Mientras tanto, Mateu Alemany empieza a buscar interesados en los servicios de Eric García.

EGD Barcelona