Es noticia:

Xavi Simons rompe la ilusión del Barça y se va al Bayern de Múnich

La dirección deportiva del FC Barcelona exploró la opción de conseguir la cesión de Xavi Simons, que ilusionaba mucho a los aficionados, pero ahora hemos conocido que su destino está en el Bayern de Múnich

Tras completar una temporada extraordinaria en las filas del RB Leipzig, donde llegó el pasado verano mediante cesión procedente del PSG, Xavi Simons fue vinculado con el FC Barcelona. El talentoso centrocampista ya había vestido la camiseta azulgrana en categorías inferiores y los aficionados se mostraron ilusionados con su vuelta. Pero lo cierto es que, por el momento, no se producirá.

Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, el futuro de Xavi Simons está en la Bundesliga. El centrocampista neerlandés va a salir del PSG este verano, pero no lo hará cedido. Esto ya complicaba las cosas para el FC Barcelona y, tras la irrupción del Bayern de Múnich en las negociaciones, todo ha terminado por torcerse.

Xavi Simons Barcelona
Xavi Simons no volverá al FC Barcelona y seguirá en la Bundesliga la próxima temporada

Xavi Simons no volverá al FC Barcelona

Por lo que hemos podido conocer, el director del Bayern Múnich, Max Eberl, está impulsando con fuerza la incorporación de Xavi Simons, un jugador al que ya convenció para unirse al RB Leipzig hace un año. Eberl ha sido clave en las conversaciones con el joven talento, mostrando una gran habilidad para atraerlo hacia su proyecto en el gigante alemán.

La influencia de Max Eberl y la capacidad de convencimiento del Bayern podrían ser factores determinantes en la decisión del jugador. El FC Barcelona también estaba interesado en Xavi Simons, pero el talentoso mediocampista no vestirá de azulgrana. Es por eso que el conjunto azulgrana deberá buscar otras alternativas en el mercado.

Las opciones del Barça para el centro del campo

Xavi Simons era, sin duda alguna, el jugador que más ilusionaba a los culés. Pero ahora que hemos conocido que el Bayern de Múnich lleva la delantera en las negociaciones, el club azulgrana no tiene otra opción que buscar alternativas. Una de ellas podría ser Bernardo Silva, quien también tiene interés en jugar en el Camp Nou.

Otra opción más asequible es la de Guido Rodríguez, con quien tenían un preacuerdo firmado. Pero por el momento su fichaje no se ha materializado y ahora todo está en el aire. Sea como fuere, no queda otra opción que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero parece claro que, ya sea uno u otro, el FC Barcelona terminará incorporando a un centrocampista a su plantilla.

Laporta Barcelona