Es noticia:

Fekir recibe llamada de Canales para jugar en Monterrey

Al principio nadie lo creía pero cuando el equipo mexicano ha manifestado públicamente su interés por el mediocampista franco-argelino y han visto que ya pudieron con el cántabro, se han prendido las alarmas en Heliópolis

Si pudieron fichar a un crack como Sergio Canales, también podrán con Nabil Fekir, al menos así lo creen desde la secretaria del CF Monterrey. En los últimos años el fútbol mexicano ha estado tratando de ascender en su nivel fichando jugadores de renombre como André-Pierre Gignac, Javairo Dilrosun, Óscar Whalley y el mismo Ronaldinho.

Precisamente el Monterrey que goza de una reputación llena de jerarquía en la Liga MX, quiere dar el golpe de autoridad sobre la mesa y fichar a Nabil Fekir. Para lograrlo necesitan el factor más importante, dinero. Eso para pagar su fichaje al Betis donde tiene contrato hasta el 2026. Y también para armar un buen contrato que convenza al volante creativo.

EGD Fútbol
Fekir aún tiene contrato con el Betis hasta 2026 y su precio base es de 12 millones de euros. (c) Foto: GOL Digital.

El Monterrey usa a Canales para convencer a Fekir

Más allá de ser su jugador estrella, el club mexicano quiere que el mediocentro santanderino sea el puente entre ellos y el entorno del ex Lyon. El ex Racing deberá llamar a su excompañero para hablar de todos los factores y beneficios que traería fichar por el conjunto manito. El más importante, el elemento económico.

Por otra parte, el club sevillano tiene contrato con el mediocampista creativo hasta el 2026 una cláusula de 100 millones de euros. Por supuesto que con ese precio el club mexicano no puede competir. Pero su oferta se acercaría a una cifra entre 15 y 20 millones de euros. Aunque para la dirección deportiva no es una suma negativa, el cuerpo técnico aún cuenta con el centrocampista.

Fekir considera que es muy temprano para abandonar Europa

A sus 30 años de edad, el franco-argelino considera que aún le queda tiempo en el fútbol de élite y en el conjunto heliopolitano ha sabido explotar su talento. En los primeros años con la elástica verdiblanca, fue uno de los jugadores más valiosos de la plantilla. Claro está que debido a sus lesiones, su precio base ha caído bastante.

Pese a sus lesiones, Nabil Fekir sigue siendo uno de los jugadores más influyentes en el Betis. Sin embargo, Manu Fajardo y Ángel Haro no descartan que al jugador lo logren convencer en México. Si pudieron con un futbolista de 32 años (Sergio Canales) que era importante en la plantilla Bética, lo mismo pueden hacer con el internacional francés.

Ayoze Pérez betis