Todos coinciden en el Coliseum…todos menos Ángel Torres. Getafe afronta la temporada con una plantilla corta y Bordalás pide incorporaciones. El dinero extra de Uche, el ancla para salir al mercado.
Limitado en las primeras jornadas de LaLiga por escasez de futbolistas, José Bordalás envía un mensaje a Ángel Torres. Getafe necesita incorporar para mantener un equipo competitivo. La imposibilidad de contrataciones se abrió tras la salida de Uche. De 6 cupos para inscribir ahora le quedan 5, tras el sorpresivo fichaje de un jugador de la casa, Allan Nyom, para estar disponible frente a Barcelona. En el sur de Madrid esperan que lleguen los billetes frescos de Londres por Christantus y ahí sí, explorar el mercado.
Getafe comenzó el torneo con los 11 jugadores de campo y solo 7 relevos. Otro que se manifestó en sintonía con el entrenador alicantino fue Luis Milla. El capitán azulón también señaló la merma en la plantilla, pero subrayó que “no servirá como excusa” y que el equipo tendrá “un gran año”. Ante este escenario, Ángel Torres deberá escuchar a las partes si quiere que su institución vuelva a los puestos de arriba o a una clasificación europea que le de un nuevo salto histórico al club.
En el Coliseum ruegan que Uche sume minutos
Junto a Omar Alderete, Uche fue una de las salidas que hicieron ruido en el mundo azulón. Su llegada al Crystal Palace no se cerró como un traspaso definitivo, sino mediante una cesión que incluye una opción de compra, la cual se activará de forma obligatoria si se cumplen ciertas condiciones establecidas en el acuerdo. Esta fórmula permite al club madrileño gestionar el mercado sin desprenderse de manera inmediata del futbolista. Pero por ahora, parece complicado que las metas se cumplan en el corto plazo.
El atacante nigeriano debe cumplir diez partidos como titular en el conjunto londinense para que la compra se haga obligatoria. De no cumplirse, retornará a Madrid. Hasta el momento, el futbolista de 22 años fue al banquillo en sus dos primeros partidos integrando la plantilla. En la Premier League, ingresó por Yeremi Pino en los 5 minutos finales ante Sunderland. Su segunda presentación con el equipo rojiazul fue por la Carabo Cup, también saltando al campo de juego, esta vez en el descanso. Ayer, en la victoria frente a West Ham vio los 90 minutos desde el banquillo.
El refuerzo sorpresa
Ante la merma de futbolistas, Bordalás sumó al equipo a un viejo conocido de la casa: Allan Nyom. El veterano camerunés ya tuvo minutos con el equipo madrileño la temporada pasada y finalizó su contrato en junio. Durante la pretemporada y las primeras jornadas, se mantuvo integrado en la plantilla pese a no contar con ficha federativa. Ahora, aprovecha las vacantes que dejó la salida de Uche, lo que liberó margen salarial para que el Getafe pudiera inscribirlo y contar con él en la competición.
Nyom es recordado por su personalidad sobre el campo. Aunque no destaca por su técnica, el africano fue uno de los soldados leales en buena parte de la era Bordalás. Su experiencia y conocimiento del estilo directo del Getafe le permiten rendir al máximo, aportando ese fútbol eficaz que tantas alegrías dio al Colsieum. El defensor vistió la camiseta azul en casi un centenar de partidos, incluida la Europa League 2019. Con 37 años todavía le queda una bala más en la recámara.