El Getafe de Bordalás recibe a la Real con solo 13 fichas y pendiente de un «milagro» de LaLiga para fichar

Periodista Deportivo |

Desde el entorno del equipo azulón hay muchas bajas de todo tipo y esto va a ser que el míster tenga que buscar soluciones

En el Getafe CF se avecina un partido clave ante la Real Sociedad y donde José Bordalás tendrá problemas de más por cuenta de la plantilla que está bastante reducida. Y es que para los del Coliseum, actualmente solo hay 13 jugadores disponibles del primer equipo. El resto no estarán por lesiones o por sanciones.

Recordemos que el Getafe CF es un club que ha realizado una campaña interesante a pesar de las falencias que tienen y donde José Bordalás ha sido clave. Con un décimo puesto y lejos todavía de luchar por la permanencia, es clave vencer a uno de los rivales directos que tendrán. Así es como tendrán que recurrir a la cantera para completar el banquillo.

José Bordalás sabe que el Getafe CF tiene una plantilla reducida por las lesiones, pero espera sorprender a la Real Sociedad

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los azulones, hay dos jugadores que no estarán Djené y Domingos Duarte por sanción. Luego hay una larga lista de lesionados, los cuales son los que más líos han generado, aunque se ha recuperado Mario Martín. Sin lugar a dudas, será todo un reto confeccionar esa lista de convocados.

En ese orden de ideas, José Bordalás ha aprovechado la previa del partido en el que el Getafe CF enfrentará a la Real Sociedad para tocar el tema de fichajes. Todo esto es algo que inquieta bastante a la afición y a él mismo, ya que reconoce que necesitan variantes. Sin embargo, le ha relegado este tema a José Ángel Torres, aunque entiende que la situación económica es díficil.

Se enfrentarán a un equipo con nuevo entrenador y que llega en alza, por lo que guardarán precaución

Siendo así, el míster fiel a su estilo, ha dejado de lado cada complicación con la que cuenta y se ha centrado en el juego y sus futbolistas. “No es momento de excusas, sino de dar nuestra mejor versión”, es la frase contundente que ha dejado en medio de todo lo que pueda ocurrir en la confección de la convocatoria.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este importante partido. De momento, en el entorno del Getafe CF, José Bordalás pondrá a sus elementos más importantes, los cuales van a respaldar a los más jóvenes. Le ha restado responsabilidad a la cantera y quiere que los experimentados sean los que encaminen el triunfo.

Aunque todavía hay una buena distancia con respecto al descenso, no es tiempo para relajarse

Si bien los del Coliseum tienen todavía un buen colchón de puntos con 21 unidades, la dinámica que llevan actualmente preocupa. Por ejemplo, de los últimos 5 partidos, apenas han ganado 1 y el resto han sido 3 derrotas y 1 empate. Así las cosas, una nueva derrota puede dejarlos muy cerca de los puestos de abajo.