Es noticia:

Bordalás lanza mensaje claro a la directiva del Getafe CF

La llegada de Bordalás al Getafe CF ha sacado, por el momento, al club azulón del descenso, pero la continuidad del entrenador al frente del equipo depende de muchos otros factores

En apenas unas semanas Bordalás ha logrado lo impensable en el Getafe CF. El entrenador que consiguió llevar a este mismo grupo de jugadores a disputar la Europa League hace apenas unas temporadas ha regresado al equipo para ayudarles a mantener la categoría. Por el momento ha dado el primer paso, que es sacar al equipo de los puestos de descenso. Y ahora solo quedan tres partidos más para acabar con el sufrimiento.

No obstante, y aunque muchos consideran que si salva al equipo seguirá en el banquillo la próxima temporada, lo cierto es que no es así. El entrenador fue muy claro con la directiva cuando cerró su regreso: solo volvería hasta final de temporada. Eso sí, Bordalás dejó una puerta abierta para continuar en el Getafe CF, aunque cumpliendo una serie de condiciones.

El Getafe CF no ha sellado la continuidad de Bordalás
Bordalás aún no ha firmado su continuidad en el club

Las condiciones de Bordalás para seguir al frente del Getafe CF

Mientras Ángel Torres, presidente del equipo, busca asegurar la continuidad del entrenador, Bordalás ha dejado claro cuáles son sus condiciones para seguir al frente del equipo. El técnico madrileño ha exigido que se retengan a los mejores jugadores de la plantilla, pues sabe que muchos de los pesos pesados del equipo apuntan a salir.

Entre estos pesos pesados se encuentran jugadores como Enes Ünal, David Soria y Arambarri. Jugadores que son clave para el entrenador, que no quiere continuar si no es con una plantilla que le permita competir de tú a tú en una de las mejores ligas de Europa. No obstante, no es una condición que sea fácil de cumplir por parte del Getafe CF.

Ünal, Arambarri y Soria, claves para el futuro del club

Como acabamos de comentar, Bordalás no está dispuesto a quedarse sin sus jugadores clave. En una reunión con el presidente del club, ha dejado claro que su permanencia en el Getafe CF está condicionada a la retención de los mejores futbolistas del equipo. Jugadores como Enes Ünal, David Soria y Arambarri son considerados piezas fundamentales en el esquema táctico del entrenador, y su salida supondría un duro golpe para el proyecto deportivo.

Enes Ünal, David Soria y Mauro Arambarri tienen a grandes equipos tras sus pasos, por lo que su continuidad se antoja complicada. Por lo tanto, la continuidad de Bordalás en el Getafe CF también se antoja muy complicada. Eso sí, al menos al club le habrá servido para mantenerse una temporada más en la élite del fútbol español, teniendo la oportunidad de rehacer su plantilla y su proyecto deportivo durante el verano.

Van De Beek quiere fichar por la Real Sociedad