Es noticia:

Bordalás recibe en el Getafe su fichaje más deseado

Una excelente noticia acaba de llegar a los entrenamientos del club azulón a unos días de que el míster alicantino arranque la pretemporada

Al día de hoy el Getafe CF ha cerrado 2 contrataciones importantes, pero José Bordalás acaba de recibir un fichaje más que esperado. Aunque más que fichaje se trata del regreso de un jugador bastante vital en la medular del cuadro azulón. El míster alicantino lo perdió a finales de octubre y no lo pudo usar más debido a su grave lesión en la rodilla.

Así pues nos referimos al mediocampista uruguayo Mauro Arambarri, quien ya se recuperó al 100% de su rotura de ligamento cruzado. El volante charrúa ya se incorporó a las sesiones de entrenamiento hace unos días y el técnico valenciano está muy satisfecho con la noticia. Y es que el jugador era parte de su esquema medular titular por su gran versatilidad.

EGD Getafe
El mediocampista uruguayo está listo para darlo todo con el Getafe y Bordalás está dichoso.

El objetivo del Getafe y Bordalás con Arambarri

Antes de que el centrocampista sudamericano empezará a sufrir las lesiones entre la temporada 2022-23 y 2023-24, estuvo en la agenda de varios equipos top. Su nivel estaba tan alto que el precio por el que se le tasó en su momento fue de 25 millones de euros. En la actualidad su precio base llega a los 5 kilos, aunque se entiende el porqué de esta infravaloración.

De esta manera, la misión tanto del club azulón como del entrenador alicantino en este inicio, transcurso y final de temporada, es recuperar el nivel futbolístico superior de Arambarri. Bordalás tiene la firme convicción de que lo logrará ya que confía plenamente en las condiciones del uruguayo. Sin embargo, sabe que será un proceso lento pero seguro.

Arambarri y su difícil tarea de relevar a Maksimovic en el Getafe

En el cuadro madrileño hicieron varios esfuerzos para retener al mediocampista serbio Nemanja Maksimovic, ya que era jugador titular e importante para el míster. Sin embargo el volante balcánico decidió no renovar al tener una mejor oferta de Grecia, exactamente del Panathinaikos. De modo que su lugar en la medular será cubierta precisamente por el volante charrúa.

Antes de la partida del mediocentro serbio, quiso dejar un mensaje a la afición del Getafe CF. “La decisión no ha sido fácil. Todos sabéis que es una decisión privada y personal. Pensamos que era lo mejor para mi familia y para mí. Quería estar cerca de casa, ser campeón y jugar Europa. Agradezco mucho al presidente y al míster que no ha cambiado nada desde que se oficializó mi marcha hacia mía. Quiero salir por la puerta grande y con el cariño de este club y esta afición. Sentía que mi camino aquí se acabó”. Ahora el objetivo de Bordalás es sacar su mejor versión para colocarlo en el lugar de Maksimovic.

EGD Getafe