Es noticia:

El Getafe quiere fichar a Morata

Una fuente muy confiable en el entorno azulón confirmó que la dirección deportiva en cabeza de Rubén Reyes está trabajando en la contratación del que una vez fue su canterano

Aprovechando que las informaciones acerca de la salida de Álvaro Morata en el Atlético son más fuertes, el Getafe CF quiere probar con su fichaje. Algunos saben que el delantero madrileño tuvo pasado en el club azulón, y por lo tanto la idea de su contratación no es algo nuevo. Sin embargo, las situaciones no se han dado y al parecer en este mercado estival será igual.

Morata llegó a la institución azulona en 2007 cuando apenas tenía 15 años de edad, proveniente de la cantera colchonera. Sin embargo, en el Getafe solo duró 1 año pues fue fichado por las fuerzas básicas del Real Madrid. 16 temporadas después los caminos del jugador y el club podrían unirse, si la oferta que presenta Rubén Reyes es lo suficientemente atractiva.

EGD Getafe
Morata llegó al Getafe en el 2007 proveniente del Atlético.

Morata responde a la oferta del Getafe

Ya hay una respuesta por parte del delantero capitalino, y no le va a gustar Ángel Torres ni a la afición azulona. El ariete de 31 años agradeció en lo más profundo el interés de su exequipo, pero descartó ir al Coliseum Alfonso Pérez por ahora. La razón es que el atacante quiere seguir compitiendo en torneos internacionales mientras siga militando en Europa.

A pesar de la respuesta negativa, Morata no cerró la puerta para ir al Getafe CF, pues declaró que le gustaría vestirse con la elástica azulona más adelante. No obstante, el presente no es favorable para el conjunto dirigido por José Bordalás, quien ya se hacía ilusiones con semejante contratación. De manera que tendrán que seguir buscando referentes para su parcela ofensiva.

El hecho de que Morata haya rechazado al Getafe no quiere decir que se quedará en el Atlético

El delantero centro rechazó al club azulón porque sus planes aún siguen ligados a la élite. Más no porque el club colchonero lo tenga en su agenda 2024-25. De hecho Andrea Berta se la ha pasado revisando el buzón del equipo, por si llega una propuesta por él. Aunque también ha hecho gestiones como la de ofrecer al jugador a equipos que necesiten un killer o cazador de área.

Uno de los equipos al que el directivo italiano ofreció a Morata fue al Sevilla FC. Un destino que el atacante madrileño no ve con malos ojos, pero que tampoco competirá a nivel internacional, al menos en esta temporada. Por otra parte, las finanzas del cuadro hispalense no están en su mejor momento, imposibilitando el fichaje del ex Juventus.

Raúl Villarreal