Debido al gran número de operaciones que se han cerrado con la pluma de Toni Muñoz, el equipo azulón está en la obligación de hacer una gran venta, y todo apunta a que será la del mediocampista nigeriano
En el Getafe han cerrado hasta 9 fichajes y la masa salarial está tan apretada, que la salida de Christantus Uche es necesaria, al menos así lo ve Ángel Torres. El presidente y propietario del club azulón, ha considerado esta operación no tanto para acomodar la situación financiera del equipo, sino por las utilidades que le podrían representar. Y es que recordemos que hoy por hoy es el jugador más caro de la plantilla.
Lo cierto es que el mismo Uche ha manifestado varias veces que no se quiere mover del Coliseum, pues en el Getafe encontró comodidad y felicidad. En el mercado estival pasado llegó al equipo azulón con un precio base de apenas 400.000 euros. Ahora está tasado en 15 millones con una cláusula de 25 kilos. Es obvio que Torres quiere sacar provecho de la situación, aunque eso provoque la indignación de la afición azulona.
Ángel Torres presenta la venta de Uche como una solución urgente aunque el Coliseum ya sabe sus oscuros planes
Debido al gran número de fichajes que cerró el equipo madrileño, no hay margen para la inscripción de todos, a menos que se produzca una gran venta. De ese modo, el mandatario propone que la operación del volante africano se haga pensando en los refuerzos del equipo. Sin embargo, la afición sabe que el empresario quiere impulsar la negociación por el dinero que le dejará en sus arcas.
Por otra parte, el entorno de Uche ya manifestó que no está de acuerdo con su salida, pues como lo dijimos antes, ya manifestó su deseo de quedarse. Incluso ha rechazado varias ofertas que le han llegado a su representante, sin siquiera pasar por las oficinas de Toni Muñoz. Así pues, si la salida del mediocentro nigeriano se llega a ejecutar en las próximas horas, Ángel Torres será declarado enemigo público.
Lee también
La salida de Uche se ejecutará pero solo por su cláusula: Así lo dicta Ángel Torres
Ahora mismo el mediocampista nigeriano es el jugador más valioso del club azulón, y su presidente pretende aprovecharlo. Su precio base ronda los 15 millones de euros, pero el mandatario considera que la suma que deben pagar por el volante creativo, es mucho más alta. Esto pensando en los diferentes movimientos que hay que hacer.
Básicamente, Torres ha manifestado que la única manera para que Uche se vaya del Coliseum, es que el club interesado pague su cláusula. Esta es de 10 millones de euros más que su precio base. Es decir que deberán abonar €25M. El propietario del Getafe piensa que esa suma es más que justa por un crack de 22 años al que aún le resta margen de mejora por delante.