Getafe está decidido a soltar a una de sus estrellas. Christantus Uche podría salir este verano con rumbo hacia la Premier League.
Una de las ligas más prestigiosas del mundo se disputa al talento nigeriano del Coliseum. Desde su llegada a Madrid, el centrocampista se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Pieza clave en el esquema de Bordalás, el joven de 22 años dará un salto en su carrera. Desde Inglaterra hay tres equipos que pugnan por sus servicios.
Leeds United, Brentford y Wolverhampton Wanderers pujan por comprar la ficha de la perla africana. La cláusula de salida tiene un monto de 25 millones de euros, pero los azulones podrían desprenderse del futbolista por unos 20M. El acuerdo sigue siendo rentable para Ángel Torres, ya que adquirió a Uche a cambio de 500 mil euros al Ceuta.

Un indiscutido en la temporada
Desde su llegada, el nigeriano se ganó la titularidad a puro rendimiento. Disputó 33 partidos en el último curso, donde aportó cuatro goles y brindó seis asistencias. Fue un aporte fundamental, tanto en la fase defensiva como ofensiva para que el azulón pudiera mantener la categoría.
La evolución de Uche fue estratosférica. Tres años atrás, Christantus jugaba al fútbol en campos de tierra en Nigeria. En 2022 probó suerte en el Moralo CP, de la Tercera Federación. Tan solo siete meses le bastaron para dar el salto al Ceuta, donde fue figura absoluta del equipo y le valió el boleto para llegar a Primera.
El reemplazante podría venir de la Segunda
El sustituto de Uche podría ser una nueva apuesta africana: Amadou Diawara. El guineano tuvo una gran temporada con el Eldense, pese a que el conjunto azulgrana descendió a Primera Federación. El centrocampista disputó 12 partidos en el Pepico Amat. A partir de junio, será jugador libre.
Con 27 años y experiencia en el fútbol italiano (exRoma y Bolonia), Diawara puede ser el ancla en el mediocampo de Bordalás. Es un futbolista táctico y criterioso, aunque sin la impronta ofensiva que tiene Uche. En los próximos días, podría haber una oferta sobre la mesa.