Silencioso y rendidor. Diego Rico es uno de los amuletos de José Bordalás esta temporada. Será titular en el Johan Cruyff.
De lateral izquierdo o central. En línea de tres o de cuatro. Diego Rico no desentona y cumple al pie de la letra todo el libreto. El defensor es uno de los soldados más correctos del comandante José Bordalás. El experimentado futbolista hace olvidar la reciente dolorosa salida del paraguayo Omar Alderete rumbo a la Premier League. Junto con Davinchi, son la muralla de lado izquierdo azulón. El burgalés está en uno de los mejores momentos de su carrera a los 32 años.
Frente al Barcelona, el entrenador alicantino planea una línea de cinco con Rico como carrilero por izquierda. La muralla defensiva se completará con Duarte, Abqar y Djane como centrales y Kiko por la banda derecha. Getafe llega al duelo con uno de los perseguidores del Real Madrid con nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota. Es un partido bisagra ante un rival exigente para saber dónde está parado el equipo, que sueña con volver a obtener una plaza europea.
Experiencia al servicio
Diego Rico comenzó bien arriba la temporada 2025/26 con el Getafe mostrando su experiencia y solidez en defensa. Hasta ahora participó en cuatro partidos de LaLiga, acumulando 360 minutos en los que se destacó por su consistencia y capacidad para contener a los rivales. Su rendimiento defensivo, con entradas, intercepciones y bloqueos, refleja su importancia, tanto como lateral y central, en un equipo que busca estabilidad en la zaga. La defensa encajó cuatro goles en cinco encuentros.
En la temporada anterior, Rico fue uno de los pilares de la defensa del Getafe, disputando 33 partidos de liga. Durante ese curso mantuvo un nivel alto en el juego defensivo, registrando numerosas entradas y bloqueos que contribuyeron a la solidez del equipo con Alderete como líder en la zona baja. Ambos cargaron con un peso pesado en la recta final del torneo, donde el azulón se salvó del desceno. Bordalás lo considera un pilar dentro del terreno de juego y también en los vestuarios.
El ángel guardián de Davinchi
La gran irrupción de Davinchi es una de las gratas noticias en el Coliseum y también para todo el fútbol español. Con solo 17 años, el carrilero izquierdo es un avión y enciende las esperanzas del pueblo azulón. Pero para que la perla de Huelva pueda lucirse, es necesario un experimentado al lado suyo. En ese marco es que aparece Diego Rico, su relevo ideal y apoyo moral, dentro y fuera de la cancha. El veterano puede transmitirle toda su sabiduría a un joven que está desplegando sus primeras armas en Primera.
Nacido en Burgos en 1993, Rico desarrolló una carrera sólida tanto en España, como en Inglaterra. Debutó en el Real Zaragoza, se afianzó en el CD Leganés y dio el salto a la Premier League con el AFC Bournemouth en 2018. Tras tres temporadas en Inglaterra regresó a España para jugar en la Real Sociedad, alcanzando las semifinales de la UEFA Europa League 2022/23. Hoy disfruta de su estancia en el sur de Madrid, pero no se relaja. Va por más.