Luis Milla por Pedri en la selección de De la Fuente

El 5 azulón volvió a dar un recital el fin de semana y presiona a De la Fuente. Sin Pedri, el emblema del Getafe podría tener su oportunidad.

Luis Milla lleva tiempo siendo indispensable en el Coliseum. El útlimo partido ante Girona, fue una muestra más de que es el dueño del mediocampo del Getafe. Sin embargo, el experimentado futbolista aún no recibe el llamado de Luis De la Fuente.

La lesión de Pedri podría abrirle una puerta al jugador azulón para vestirse de rojo. Las especulaciones sobre una posible convocatoria para el próximo parón crecen en el sur de Madrid.

Para Milla sería un reconocimiento al trabajo en silencio que lleva despuntando desde hace varias temporadas con Bordalás, siendo además uno de los futbolistas más regulares en LaLiga.

Luis Milla consiguió unir contexto, físico y talento en una misma melodía. Se erigió en el faro que guía al Getafe, el cerebro que marca el ritmo y da sentido a cada jugada. Su momento de forma es tan brillante que empieza a llamar la atención más allá del Coliseum.

Recuperador y asistidor, el todoterreno azulón

Los datos avalan la posibilidad de selección: Milla lleva 6 asistencias, es líder en pases gol en LaLiga y se encuentra en el top 5 de los pasadores en las cinco grandes ligas europeas. Demostrando que no es sólo músculo, también creatividad.

El madrileño esta viviendo el mejor momento de su carrera a los 31 años. En el verano pasado se lo vinculó fuertemente con el Atlético de Madrid. No obstante, el mediocampista se inclinó por quedarse una temporada más en el Coliseum.

¿Será su oportunidad?

La Roja volverá a la acción dentro de quince días para cerrar la clasificatoria al Mundial 2026. Sus rivales serán Georgia y Turquía. El nombre de Milla está sobre la mesa de De la Fuente, sobretodo por la cantidad de bajas que tiene en esa parcela.

Clave en el triunfo ante Girona

El Getafe logró de local una victoria importantísima para quedar a tiro de las plazas europeas. Los azulones lograron quebrar a los blanquivermells en el último tramo del partido. Mario Martín fue la figura del equipo de Bordalas anotando uno de los tantos.

Sin embargo, la jugada clave que definió el partido fue tras un pase de Luis Milla para que Borja Mayoral definiera. El descuento de Stuani sumó solo para las estadísticas.