De ser uno de los defensas más prometedores en el equipo merengue, a caer en la carpeta de traspasos y cesiones. Una situación que pretende aprovechar el club azulón
Nadie entiende cómo es que Raúl Asencio pasó de ser un jugador importante en el Real Madrid, a estar en la carpeta de cesiones, donde Getafe CF está pendiente. La temporada pasada, el central canario sumó cerca de 4.177 repartidos en 57 partidos. Claramente fue uno de los futbolistas con más tiempo en cancha, y una de las piezas más usadas por Carlo Ancelotti en la zaga.
Para esta nueva temporada, Asencio fue suplente en los 23 primeros partidos, sin posibilidad de entrar. Sin embargo, en los últimos 2 compromisos ha salido como inicialista, jugando todo el partido. Pero esto no quita que el chico de 22 años aún no se ha alojado en los planes definitivos de Xabi Alonso. Por eso el equipo azulón piensa que puede ficharle a modo cesión en este mercado invernal.
Getafe solo quiere la cesión de Raúl Asencio
En el equipo azulón piensan que el zaguero solo necesita minutos a montón, así como lo hizo con el equipo madridista en la temporada pasada. Pero la verdad es que la llegada de Dean Huijsen desplazó en gran medida al canario. No obstante, la lesión de Antonio Rüdiger ha metido de nuevo al joven central. Pero es cuestión de tiempo para que regrese al banquillo, una vez se recupere el alemán.
Así pues, el Getafe plantea una solución que beneficiará a todos, en especial a Asencio. Pedir su cesión en el próximo mercado invernal, para que sea titular en el esquema defensivo de Bordalás, y no se pierda en el ostracismo de Xabi Alonso en los últimos meses de la temporada. La intención del cuadro azulón es solicitar el préstamo del futbolista sin opción de compra.
Lee también
Asencio podría llegar al Getafe en enero, pero Bamford en los próximos días
El mercado de agentes libres aún está abierto y el equipo madrileño pretende aprovechar para fichar al delantero inglés Patrick Bamford. El último equipo en el que jugó el ariete británico fue el Leeds United, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Fueron 7 temporadas las que militó entre el equipo B y la plantilla principal. Sin embargo, el pasado 1 de julio el club The Whites no llegó a un acuerdo de renovación.
Antes de llegar al cuadro The Peacocks, Bamford pasó por otras escuadras como: Middlesbrough, Burnley, Norwich, Crystal Palace, Derby County, MK Dons y por supuesto, el Chelsea. No fue en el conjunto londinense donde se formó como futbolista, pero si dio sus primeras pinceladas en el año 2012. Ahora con 32 años de edad, el ariete de 1,85 de estatura está dispuesto a probar en LaLiga EA Sports.