La marcha de Adrián Liso con la Selección Española sub-20 aumenta los problemas del Getafe CF en ataque, pues Bordalás solo contará con Borja Mayoral como delantero centro
La plantilla del Getafe CF es extremadamente corta para un equipo que necesita profundidad de plantilla para conseguir el gran objetivo, que no es otro que la permanencia. Pese a ello, el equipo dirigido por José Bordalás ha comenzado el curso a gran nivel, aunque el técnico ya ha mostrado su malestar por tener seis fichas sin cubrir. Un claro mensaje a la directiva de Ángel Torres, que deberá trabajar durante el mercado de invierno para conseguir los refuerzos necesarios para mejorar el nivel del equipo.
Una de las grandes prioridades del Getafe CF es reforzar la delantera. Actualmente, como delantero centro puro, Bordalás solo cuenta con Borja Mayoral. Además, Adrián Liso, que había comenzado el curso a gran nivel, abandonará el conjunto azulón para disputar el Mundial sub-20. Es por eso que es esencial incorporar nuevos futbolistas que den más opciones al técnico. Y uno de esos jugadores es Umar Sadiq.
Umar Sadiq, en el radar del Getafe CF desde verano
Durante el pasado mercado de verano, Umar Sadiq ya estuvo en la órbita del Getafe CF. El equipo azulón fue uno de los muchos que llamó a la puerta del nigeriano, quien no entraba en los planes de la Real Sociedad. Pero la prioridad del delantero siempre fue esperar al Valencia CF, donde quería regresar. No obstante, la opción finalmente no salió y ahora tendrá que esperar hasta enero en San Sebastián.
Una vez se reabra el mercado invernal, Umar Sadiq volverá a buscar una salida de la Real Sociedad. De entre todos los equipos que estaban buscando delantero durante el pasado mercado de verano, el Getafe CF es uno de los pocos que sigue teniendo la imperiosa necesidad de incorpora a un nueve. Es por eso que podrían volver a llamar a la puerta del atacante nigeriano.
La Real Sociedad facilitará su salida
A pesar de que durante el pasado mercado de verano las exigencias económicas de la Real Sociedad no eran precisamente bajas, en el mercado invernal la situación cambiará. El conjunto txuri-urdin le buscará una salida a Umar Sadiq para, al menos, compartir parte de su salario. Algo fundamental teniendo en cuenta que el club donostiarra no atraviesa su mejor momento económico y sabiendo que el futbolista no cuenta para Sergio Francisco.
Por el momento, no queda otra que esperar. Aún quedan varios meses por delante hasta que llegue el mercado de enero, por lo que las necesidades de los clubes podrían cambiar. No obstante, parece claro que Umar Sadiq no continuará en la Real Sociedad. Y también parece claro que el Getafe CF será uno de los equipos que más se moverá en el mercado para intentar dotar a Bordalás de más y mejores armas.