Alejandro Francés sienta a Vitor Reis en el banquillo de Montilivi

Dejando a un lado el rendimiento colectivo del equipo gironins, lo del ex Zaragoza es verdaderamente formidable, en estos últimos partidos con la elástica rojiblanca. Un nivel que lo tiene como el titular en la actualidad

El rendimiento del defensa Alejandro Francés en el esquema del Girona FC, viene siendo de menor a mayor, sobrepasando al de Vitor Reis. Este último viene cedido del Manchester City, pero de momento no ha podido cumplir con las expectativas de Míchel. Acto diferente a lo que pasa con el ex Zaragoza, que solo le ha bastado 3 partidos para demostrar su gran nivel.

Francés no estuvo en los primeros 3 compromisos de esta temporada por decisión técnica. Quien si estuvo y hasta debutó en el primer juego de la temporada, fue el brasileño proveniente del cuadro citizens. Este ha sumado 348 minutos repartidos en 5 partidos, pero como lo hemos venido diciendo, no ha superado las expectativas del cuerpo técnico, así como si lo está logrando el zaragozano.

Una temporada le costó a Alejandro Francés, ser titular recurrente en Montilivi

Hay que recordar que el zaguero aragonés llegó a la disciplina gironins en el mercado estival pasado. Los minutos que jugó durante la temporada pasada, fueron de 1.701 repartidos en 25 encuentros. Mientras estuvo en cancha, tuvo momentos buenos pero también unos donde Míchel no lo veía como titular. Las cosas han cambiado para esta nueva campaña.

El empate con el Athletic fue el partido que sirvió para que el míster madrileño abriera los ojos. Aunque la idea era ganar los primeros 3 puntos de la temporada, la igualdad 1-1 ante un difícil rival y en condición de visitante, es un buen resultado. Un resultado que ayudó a mantenerse hasta el final, gracias a las buenas labores defensivas de Alejandro Francés. Por el momento, el entrenador está complacido con el trabajo estratégico y táctico.

EGD Girona
Poco a poco el defensa zaragozano se va consolidando en el esquema defensivo titular de Míchel.

Otro que brilla en la oscuridad del Girona, Ounahi

El fichaje del mediocampista Azzedine Ounahi en el equipo catalán, está a la altura de la mejor versión que ha dado Yangel Herrera en Montilivi. El marroquí que llegó del Panathinaikos en este mercado estival, ha encajado muy bien en el esquema táctico de Míchel. Tanto así que ya lo comienzan a catalogar como el jefe de la medular y el que mueve los hilos en el equipo.

Aunque Ounahi ya jugó tres partidos con el equipo gironins, fue el partido contra el Athletic donde más brilló. Un importante empate en Sa Mamés fue el botín que se llevó el club catalán, donde todos los elogios fueron para el volante africano. Lo mejor es que el margen de mejora del ex Marsella aún es amplio. En otras palabras, el precio del jugador puede subir como palma.