Alternativa estelar del Girona a Riqui Puig pilla por sorpresa al Barcelona

El club catalán no fichará al mediocampista Culé pero si a un exjugador del conjunto azulgrana

El excanterano Riqui Puig ya está listo para dejar al FC Barcelona pero su destino ya no será el Girona FC. Aunque el jugador estuvo en la agenda de Michel Sánchez durante media temporada, al final el técnico madrileño se ha decantado por otra opción. La razón de este cambio de planes tiene nombre propio y se llama Cesc Fábregas.

El exjugador del Arsenal que se encontraba compitiendo en la Ligue 1 con el AS Mónaco ha quedado libre luego de no firmar renovación por orden de Philippe Clement. Y es que el mediocampista solo estuvo en 159 minutos repartidos en 6 partidos por sus repetidas lesiones que le impidieron estar en compromisos importantes.

Girona Riqui Puig
Cesc Fábregas no jugó casi en la última temporada por la razón de sus múltiples lesiones.

El entrenador del Girona FC se decanta por la experiencia de Fábregas y no por la juventud de Riqui Puig

Según el cuerpo técnico liderado por Sánchez, la experiencia del exjugador del Barcelona pesa más que la juventud del actual jugador del club Culé. Aunque nadie niega la calidad que tiene Riqui Puig en sus píes, el técnico madrileño necesita una pieza más técnica y que haga la pausa cuando las jugadas del club Blanc-i-Vermells se traben en la medular.

El campeón del mundo en el 2010 tiene a cuestas una experiencia y veteranía que puede jugar a favor del Girona en este nuevo regreso a LaLiga Santander. Desde ya el míster madrileño le ha prometido la titular, pues un jugador de esas condiciones y esos pergaminos estando en el banquillo sería un total desperdicio.

El principal problema de Fábregas que Riqui Puig no tendría en el Girona

Esta temporada que terminó exactamente el 22 de mayo, Cesc Fábregas tuvo 4 lesiones mientras que Riqui Puig no tuvo ninguna. El jugador de 36 años estuvo por fuera de las canchas durante 214 días que en partidos traduce a 38. Se puede decir que el ex Arsenal estuvo lesionado durante toda la temporada.

Ese sería el principal obstáculo del club gerundense para sellar el trato con el mediocampista barcelonés. De ese modo Michel Sánchez tendrá que decidir su próxima jugada y arriesgarse con el volante o finalmente pasar a otra opción. Cabe destacar que Riqui Puig no volvería a la agenda del Girona ya que está muy cerca de recalar en la Serie A.

Marruecos Sevilla