El descenso del Girona puede acercar a Iván Martín al Athletic

El inicio de temporada del Girona FC ha sido realmente malo y el equipo, tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports, es colista con tan solo un punto en el casillero

Tras una primera mitad de 2025 desastrosa, el Girona FC arrancaba un nuevo curso con las energías renovadas. O al menos ese era el objetivo, pues la realidad es otra muy diferente. Y es que el equipo dirigido por Míchel aún no conoce la victoria esta temporada y se han convertido en serios candidatos al descenso. Un descenso que podría provocar la marcha de jugadores claves como Iván Martín, quien durante los últimos años ha sido vinculado en múltiples ocasiones con el Athletic.

La mala situación del Girona FC coincide con la grave lesión de Beñat Prados, que se perderá lo que resta de temporada. Esta situación debilita el centro del campo del Athletic, cuya dirección deportiva podría estar rastreando el mercado en busca de soluciones. No es para menos, pues están ante una temporada muy exigente, con Champions League y Supercopa de España incluida. Es por eso que necesitan dotar a Ernesto Valverde de una plantilla amplia.

Iván Martín, un viejo objetivo del Athletic

Después de la histórica temporada en la que el Girona FC se clasificó a Champions League por primera vez en su historia, varios equipos llamaron a la puerta de sus jugadores. Uno de esos equipos fue el Athletic, que mostró interés por Iván Martín, centrocampista nacido en Bilbao. Finalmente, la operación no fructificó. Pero ante lo limitado del mercado, es uno de los jugadores que continúa en el radar de Mikel González.

Por el momento, el Athletic no se planea realizar ningún movimiento por Iván Martín. Pero si el Girona FC termina descendiendo, ya que en estos momentos son colistas y favoritos para terminar el curso en las últimas tres posiciones, el traspaso del centrocampista será más que posible. Algo lógico teniendo en cuenta que es un jugador de gran nivel y al que no le faltarán ofertas para abandonar Montilivi.

La lesión de Beñat Prados lo cambia todo

Si bien es cierto que el Athletic había estado buscando centrocampista durante los últimos años, el ascenso de Mikel Jauregizar lo cambió todo. Ernesto Valverde encontró a su jugador para acompañar a Iñigo Ruiz de Galarreta, mientras que Mikel Vesga y Beñat Prados los cubrían. Sin embargo, la grave lesión de este último lo ha cambiado todo pese a que el Txingurri ha mostrado mucha confianza en el canterano Alejandro Rego.

Por el momento, como ya hemos comentado, el Athletic no se plantea realizar ningún movimiento. Pero Iván Martín sigue siendo una de las opciones que maneja el club. Un jugador contrastado, que conoce bien el fútbol español y que ya ha demostrado que, en un buen ecosistema, puede brillar. Es por eso que si el Girona FC desciende, podría convertirse en la oportunidad de mercado que Mikel González está esperando.