Es noticia:

El factor clave del Girona FC para fichar a Abel Ruiz

El delantero sabe que tiene muy buenas referencias con Luis de la Fuente pero necesita brillar en LaLiga

El Girona FC parece encaminado a seguir un año más en Primera División y tiene en mente el fichaje de Abel Ruiz para jubilar a Stuani. El uruguayo ha sido santo y seña del conjunto catalán, con el que incluso, tras descender, volvió a lograr al ascenso gracias en parte a sus goles.

A sus 36 años, el futbolista ha demostrado que sigue siendo importante. De hecho, ya suma 7 goles esta temporada en Liga Santander pese a ser un suplente habitual, pues Taty Castellanos se ha hecho con el puesto de titular. Un puesto de titular que podría correr peligro la próxima temporada, pues el Girona FC tiene entre manos el fichaje de Abel Ruiz.

El Girona FC comienza a buscar sustituto para Stuani
Abel Ruiz, en la agenda del Girona FC

Abel Ruiz dispuesto a jugar en el Girona FC

El Girona FC ha estado en busca de un nuevo delantero para reforzar su equipo. Por lo que hemos podido conocer, el jugador que ha sido identificado como una posible opción es Abel Ruiz. El joven delantero español de 23 años que actualmente juega para el Braga es el objetivo número uno del equipo, pues sigue sin despegar en Portugal.

Pese a todo, ya ha sido internacional absoluto con España y además es capaz de jugar escorado a una banda. Algo que es clave para el sistema de juego del Girona FC. Asimismo, se espera que no sea necesario un gran desembolso económico para hacerse con sus servicios, pues es un jugador secundario en el Braga portugués.

Mucha competencia por el internacional español

A pesar del interés del Girona FC, el Braga parece poco dispuesto a dejar ir a uno de sus mejores jugadores. Abel Ruiz tiene contrato con el club portugués hasta 2025, y su valor de mercado ha aumentado en estos últimos meses. No obstante, el club catalán cuenta a su favor que el futbolista quiere volver a la Liga Santander para estar más a la vista de Luis De La Fuente.

Todo se resolverá en verano, pero Abel Ruiz es una de las opciones que maneja el Girona FC por lo que pueda pasar con Stuani. Eso sí, el charrúa aún tiene contrato firmado hasta 2026, por lo que todo apunta a que, al menos continuará una temporada más. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del jugador, que no quiere seguir en la liga portuguesa otra temporada.

Girona City