Es noticia:

Girona FC cae en el timo del Barça por Eric García

Desde que el defensa central regresó de su lesión muscular ha cuajado una temporada magnífica y eso es algo que valoran en la dirección deportiva al mando de Cárcel

De todos los fichajes que cerró el Girona FC en el pasado mercado estival, el de Eric García debe estar en el podio y su regularidad lo demuestra. En su primer partido con la elástica roja jugó los 90 minutos, y mantuvo ese ritmo durante 14 partidos, a excepción de una ausencia por molestias mínimas. Aunque a mediados de enero si ingresó a la enfermería por problemas musculares.

26 días fue el total de días que estuvo Eric García en la enfermería y producto de ello se perdió 3 partidos ligueros y 2 de Copa. Pero desde el pasado 3 de febrero hasta la fecha, no ha soltado la titularidad. Míchel sabe que es su defensa central intocable y quiere que lo sea en la temporada 2024-25. De modo que el primer pedido del míster madrileño es la ejecución en su opción de compra.

EGD Girona
El Girona está dispuesto a pagar lo que diga el FC Barcelona por Eric García.

El deseo del Girona por Eric García le saldrá bastante caro

En el contrato que firmaron el equipo culé y el Gironins no incluyeron una opción de compra, pero ambas escuadras tienen sintonía para hacer el negocio. El dilema está en el precio que debe pagar el equipo gerundense, que pese a que está entre sus límites financieros, es muy alto. La suma está fijada entre 15 y 20 millones de euros.

Algunos dicen que el zaguero de 23 años no alcanza a estar en los 10 kilos, pero el equipo de Montilivi piensa que sí. De manera que van a acceder a pagar lo que dice el Barcelona. García ha demostrado buen nivel mientras ha jugado con la elástica roja, cosa que no hizo con el conjunto blaugrana.

Eric García será el fichaje más caro en la historia del Girona

El club del noreste de Cataluña se ha caracterizado por tener buenas plantillas sin nombres tan ostentosos. De igual manera sus fichajes y ventas no han pasado de los 15 millones de euros. Para hacer un ejemplo específico, la operación en donde más dinero han invertido no tiene ni un año y fue la del ucraniano Artem Dovbyk. En el verano pasado pagaron 7,75 kilos al Dnipro.

Así mismo ha sido en las transferencias, en donde han obtenido una ganancia de 12 millones de euros cuando vendieron a Pedro Porro al Manchester City en 2019, quedando registrada como la venta más cara en la historia del Girona. Ahora Eric García puede romper el récord si el club Gironins paga los 15 o 20 kilos que está pidiendo el Barcelona.

Girona Thiago