Es noticia:

Espectacular jugón al Girona para olvidar a Riquelme: de los mejores talentos españoles

Las gestiones de Quique Cárcel por sostener al talentoso atacante madrileño en la plantilla de Míchel fueron inútiles, pero el mismo directivo solucionará el problema con otra promesa del fútbol español, esta vez proveniente de la Ciudad Condal.

El rendimiento que dio el extremo izquierdo Rodrigo Riquelme en el Girona FC, fue bastante positivo desde la perspectiva de Míchel. Hizo un papel tan importante, que el míster madrileño pidió comprar al atacante, o al menos, prolongar su cesión en Montilivi. No obstante, la orden del Atlético fue retornar al jugador para hacer la pretemporada con Simeone.

Quique Cárcel no se quedó de brazos cruzados, y pensando en relevar la posición de Riquelme, encontró un prospecto de igual proyección deportiva. Esta vez lo ha hallado en el FC Barcelona, y aunque no juega específicamente en la misma demarcación del ex Mirandés, su versatilidad le permite estar allí o en el mediocampo.

 Riquelme Girona
Por decisión de Xavi, Pablo Torre irá al Girona FC, donde tendrá minutos de sobra.

Surge la opción de Pablo Torre como recambio de Riquelme en el Girona FC

Al igual que el extremo madrileño en el Atlético (promesa segura), Pablo Torre tiene el mismo rol pero en el cuadro culé. Sin embargo, Xavi entiende que el jugador necesita muchos minutos, y ahora mismo no puede otorgárselos. Pero tampoco lo quiere perder para siempre, ya que en el futuro será un mediocampista bastante completo.

La opción del Girona FC aparece como una de las más oportunas, ya que se trata de un equipo en LaLiga EA Sports, y además con un rendimiento bastante sobresaliente. Como plus, el FC Barcelona lo podrá tener cerca para llevar un monitoreo óptimo, ya que de la Ciudad Condal a Gerona, hay poco tiempo de distancia. Y el jugador no tendrá que mudarse tan lejos de su actual residencia.

El verdadero propósito del FC Barcelona con la cesión de Pablo Torre al Girona FC

Más allá de foguear a su joven talento, el verdadero propósito del club azulgrana es otorgar la cesión de Pablo Torre como parte de pago para el fichaje de Oriol Romeu. Desde hace semanas que Mateu Alemany viene persiguiendo el fichaje del experimentado mediocampista, pedido por solicitud de Xavi Hernández.

La cláusula del pivote tarraconense está fijada en 8 millones de euros, pero el Barca piensa abonar 6 más 1,5 en variables. Luego, otorgar la cesión de su jugador (Torre) sin cuota de traspaso, por la temporada 2023-24. Así pues, el Girona contará con el cántabro como reemplazo de Rodrigo Riquelme, y además Míchel lo podrá usar para la medular.

Girona City