Girona FC adelanta la marcha inminente de Riquelme con nuevo fichaje

El gran nivel mostrado por el canterano del Atlético de Madrid podría obligar al conjunto catalán a buscar alternativas en este próximo mercado de invierno: ya hay candidato

Riquelme es uno de los futbolistas más interesantes de lo que va de Liga Santander, pues en las filas del Girona FC nos ha dejado grandes actuaciones y goles. Pese a su extraordinario nivel, en las últimas semanas ha perdido la titularidad en el equipo. Algo que ha alertado al Atlético de Madrid, quien posee los derechos del jugador y quien podría romper su cesión a mitad de temporada.

Por el momento no hay nada decidido, pues todo dependerá de la salida de jugadores como De Paul o Lemar del conjunto rojiblanco. Sea como fuere, la dirección deportiva del conjunto catalán ya ha comenzado a hacer los deberes. Y es que el Girona FC ya ha contactado con un talentoso futbolista que juega en la misma posición que Riquelme de cara al mercado de enero.

Girona Riquelme
El Atlético de Madrid quiere recuperar ya a Riquelme

El futbolista que quiere el Girona FC si sale Riquelme

Sabedores de que el joven centrocampista podría abandonar el equipo en el mercado de enero para regresar al Atlético de Madrid, el Girona FC ya ha adelantado el trabajo. La dirección deportiva ha contactado con Riqui Puig, quien sería el elegido en caso de que perdieran a uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla.

Eso sí, no sería nada fácil convencer a Los Angeles Galaxy, que se hicieron con el fichaje del canterano del FC Barcelona el pasado verano. Del mismo modo, le firmaron un contrato hasta 2025 y en los primeros meses en la MLS ha rendido a muy buen nivel, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias en sus primeros diez partidos.

La opción que ofrece el Girona FC a Riqui Puig

Pese a lo complicado que puede resultar su fichaje, el Girona FC quiere ofrecer a Los Angeles Galaxy un acuerdo de cesión hasta el mes de junio. Una cesión simple, sin opción de compra, de modo que el futbolista regresaría al país norteamericano una vez finalice la presente temporada. Un acuerdo que podría convencer a Los Angeles Galaxy.

Y es que la MLS no comienza hasta final de febrero, de modo que el jugador estará unos meses parado. De este modo, podrían dejar al jugador jugar en la Liga Santander hasta final de temporada, que sería cuando se reincorporaría a Los Angeles Galaxy para afrontar el resto de la temporada. Ahora todo depende del futuro de Riquelme en el Girona FC, que pende de un hilo en estos momentos.

Girona Perrone