Es noticia:

Miguel Gutiérrez comunica decisión al Girona, llamada de Arteta, deslumbrado por el proyecto Arsenal

Con cada día que pasa las probabilidades para que el lateral madrileño se quede en el club Blanc-i-Vermells se desvanecen, pero en cambio su llegada al equipo artillero va tomando forma de manera acelerada.

El Girona FC además de ser líder ha sabido explotar los talentos como el de Miguel Gutiérrez, al punto de ser observado por el Arsenal. Fue en el mercado estival del 2022 cuando el carrilero madrileño llegó a la disciplina gerundense y desde entonces su nivel ha ido de manera vertical. Hoy en día el chico de 22 años es titular indiscutible en el once de Míchel.

A pesar de que Miguel Gutiérrez se le ve contento en el club Gironins, la oferta del Arsenal le ha interesado bastante. De este modo, su entorno ya dejó las cosas claras a la dirección deportiva en cabeza de Quique Cárcel. Si hay una propuesta que realmente interese al lateral, la estudiarán y posteriormente la tomarán. Eso es lo que ha pasado con el club inglés.

Miguel Gutiérrez Arsenal
El lateral madrileño ha elegido al Arsenal por que sabe que allí tendrá muchos minutos gracias a Mikel Arteta.

El entrenador del Arsenal fue clave para la decisión de Miguel Gutiérrez

Aunque habían más de 3 equipos detrás del carrilero zurdo, el capitalino se decantó por el cuadro Gunner por una razón poderosa, su entrenador. Y es que Mikel Arteta será su máximo valedor, lo que quiere decir que tendrá varias oportunidades en su once inicial. Al técnico vasco le gusta muchos los jugadores jóvenes y con talento.

De esta manera, Miguel Gutiérrez se alista para partir hacia su primera experiencia internacional en nada más y nada menos que la Premier League. Una oportunidad que ansiaba desde que debutó como profesional en el 2020. Pero antes de pensar en firmar un contrato con el Arsenal, debe solucionar una cuestión entre su equipo y el Real Madrid.

Antes de partir al Arsenal, Miguel Gutiérrez debe pasar por la oficina de Florentino Pérez

A pesar de que el club Gironins tiene el 50% de los derechos deportivos del jugador, solo recibirá el 20% de esa venta. Sin embargo, esto es un tema netamente contractual que dejaron firmado el Girona y el Real Madrid, dueño de la otra mitad del pase. En otras palabras, será el cuadro merengue quien se lleve la mayor parte de lo que pague el club inglés por el lateral.

La operación es bastante sencilla, el Real Madrid tiene una opción de recompra por Miguel Gutiérrez pactada en 8 millones de euros. Luego si podrá venderlo ya sea al Arsenal o Bayern Múnich en 40 o menos. El caso es que el conjunto Gironins perderá un excelente lateral por solo una pequeña cifra de lo que piensan pagar por él.

El goleador sigue sin poder marcar y esto preocupa a los albirrojos